LA CHILINDRINA

Irreconocible: Así lucía la Chilindrina cuando era niña en la película Pulgarcito

María Antonieta de las Nieves debutó en la película 'Pulgarcito' de 1957, donde compartió créditos con estrellas del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
María Antonieta de las Nieves hizo al icónico personaje de La Chilindrina Foto: Especial

María Antonieta de Nieves alcanzó a la fama internacional con su personaje de La Chilindrina en la serie de 'El Chavo del 8', pues debido a su papel de la hija de Don Ramón, pudo ganarse el cariño del público. Sin embargo, antes de su proyecto junto Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', la actriz ya contaba con una larga trayectoria, ya que había debutado en el cine desde que era joven. 

La protagonista de 'El Chanfle' comenzó su carrera en el cine cuando tenía sólo 7 años de edad en la película 'Pulgarcito' de 1957, donde compartió créditos con grandes estrellas de la época de oro del cine mexicano como María Elena Marqués y José Elías Moreno, así como la entonces actor infantil Cesáreo Quezadas, mejor conocido como 'Pulgarcito', gracias a esta película. 

¿Cuál era el personaje de María Antonieta de las Nieves en Pulgarcito?

El cine mexicano además de tener melodramas y varias comedias, incursionó en las historias infantiles siendo 'Pulgarcito' una de las más recordadas, pues contaba la historias de una familia de leñadores que tenía siete hijos: Pablo, Pancho, Pedro, Juan, José, Felipe y el más pequeño de todos, Pulgarcito; quienes los ayudaban a cortar madera en el bosque. 

En uno de sus viajes, los pequeños se encuentran con un malvado Ogro, interpretado por José Elías Moreno, de quien tratan de escapar. El hombre tiene una familia conformada por la "señora Ogresa" (personaje de la actriz María Elena Marqués), quien era una hada madrina la cual perdió su belleza cuando su esposo le quitó su varita; y sus siete hijas, entre las que se encontraba Flor

Así se veía María Antonieta de las Nieves 

La pequeña Flor fue encarnada por la entonces actriz infantil a Antonieta de las Nieves, quien después sería reconocida como 'La Chilindrina' gracias a su personaje en El Chavo del 8, serie que tuvo mucha popularidad en la década de los 70 y que aún hoy en día sigue siendo una de loas favoritas del público, pues ya cuenta con una serie animada. 

María Antonieta de las Nieves fue Flor en 'Pulgarcito' Foto: Especial

Al igual que las demás niñas, María Antonieta no tuvo muchos diálogos, ya que era un personaje secundario, pero en una de las escenas, la actriz que le dio vida a "La Chilindrina" tomó mayor relevancia, toda vez que ayudó a Pulgarcito. Cuando el pequeño niño se encontraba en una jaula, les enseña a bañarse y a peinarse, y es 'Flor' quien le pasa un espejo para  que el niño se arregle. 

Después de debutar como actriz en la película infantil de 1957, unos años después María Antonieta de las Nieves comenzó su carrera en la televisión mexicana al participar "Senda prohibida", la cual fue la primera telenovela hecha en el país, en donde compartió créditos con Silvia Derbez, Francisco Jambrina, Dalia Iñiguez, Alicia Montoya y Héctor Gómez.

SIGUE LEYENDO: 

La Chilindrina hizo todas estas voces ¡y no lo sabías! | VIDEOS

El Chavo del 8: Así son las fortunas que hicieron los protagonistas de la historia