La TV en México sigue siendo uno de los medios de comunicación más consumidos. Y para muestra está un estudio recién presentado por HR Media, firma de análisis de audiencias en nuestro país, respecto a los programas de TV más vistos durante el último año. Estos son los datos más destacados:
“En Punto”, noticiero conducido por Enrique Acevedo y que se transmite a las 10:30 pm por el canal de las estrellas, sumó un promedio de 4 millones de personas diarias alcanzadas, manteniendo el legado de espacios noticiosos y figuras del periodismo que por años han ocupado el espacio ‘prime time’ del canal 2; superando por casi 50% a su más cercano perseguidor, “Hechos Noche” de TV Azteca.
En el rubro de las telenovelas, si bien las producciones de origen turco y brasileño han acaparado gran parte del mercado actual, resulta que “Golpe de Suerte”, sumó un promedio diario de 7.1 millones de espectadores, demostrando además la vigencia con la que figuras de la talla de Mayrín Villanueva, Eduardo Yáñez o Sergio Sendel aún mantienen.
En los deportes, la cosa no cambia mucho. El fútbol sigue acaparando la mayoría del tiempo al aire, y ningún espectáculo llamó tanto la atención para los televidentes como la gran final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX donde las águilas del América vencieron a la máquina celeste de la Cruz Azul, hazaña que fue seguida en vivo por 11.8 millones de personas. Deportes como el box o el béisbol tuvieron presencia dentro de lo más visto en este 2024.
“La Casa de los Famosos” fue seguido por 9 millones y medio de personas al día
Y si hubo un programa que dio de qué hablar durante gran parte del año 2024 fue el reality show “La Casa de los Famosos”, el cual era seguido por 9 millones y medio de personas cada día, demostrando que el formato, al menos entre las audiencias mexicanas, sigue despertando morbo y curiosidad.
El triunfo de Mario Bezares sin duda fue también el golpe definitivo de autoridad que TelevisaUnivision dio para demostrar que sigue siendo el gigante televisivo de México.
Ya en diciembre la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT daba cuenta de la supremacía de canales como Canal 2 y Canal 5 tanto en TV abierta como en TV de paga entre los televidentes mexicanos. En dicha encuesta, dentro de los medios para el consumo de noticias, es notorio que únicamente las señales de TV privadas figuran entre las preferencias de los televidentes.
Sigue leyendo:
Ángela Aguilar lanza su apoyo a los latinos en Estados Unidos ante decisiones de Donald Trump