NETFLIX

Netflix: Ésta impactante película basada en hechos REALES ganó tres Oscar; ideal para ver este 9 de octubre

Ésta es una de las cintas más impactantes en la plataforma y ganó tres Premios Oscar debido a su gran producción

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las cintas más vistas en la plataforma. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas de streaming con mayor demanda a nivel mundial, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos del cine, desde los más novedosos hasta los clásicos.

Desde la llegada de Amazon Prime Video, Disney+ y ahora Paramount plus, el gigante de streaming ahora busca la manera de sobresalir ante la competencia.

Las apuestas de Netflix 

Es precisamente bajo este panorama que ahora Netflix ha trabajado para adquirir los derechos de una película que consideró imprescindible para su cartelera.

Te puede interesar: Razones para no perderte Noticias del gran mundo de NETFLIX con TOM HANKS: VIDEO

Fue debido a la alta demanda de esta cinta que Netflix decidió ofrecer la mayor cantidad de dinero para tenerla, pues hubo múltiples postores por los derechos de la película, esto debido a que es una película multipremiada pues dicha producción cuenta con tres Premios Oscar, y se trata de "Dunkerque".

Ésta película ganó tres Premios Oscar. Foto: Especial

De qué trata "Dunkerque"

De acuerdo a la crítica especializada, ésta es una de las películas que más ha cautivado desde su lanzamiento en los cines el pasado mes de julio de 2017.

Se trata de la película Dunkerque, misma que es dirigida por Christopher Nolan, y que además cuenta con un reparto de primer nivel, pues sus protagonistas son nada más y nada menos que el exitoso cantante y actor Harry Styles, además de los icónicos actores Tom Hardy, Fionn Whitehead, y Cillian Murphy.

Te puede interesar - Netflix: ÉSTAS son las 3 películas MÁS VISTAS en la plataforma y ¡no te las puedes perder!

Esta película francesa además se ha consolidado como una de las cintas con mayor recaudación, pues ganó más de 525 millones de dólares.

Sobre la producción y sus premios

“Dunkerque” fue grabada en diversos países, entre ellos Francia, Reino Unido, Holanda, y Estados Unidos, por lo que, de acuerdo a los críticos de cine, ésta es una película que está nutrida visualmente debido a que su fotografía y los lugares en los que se rodó son impactantes.

No te pierdas -  Netflix: Estas son las series más buscadas de la plataforma ¿YA LAS VISTE?

Otra de las cosas que valen la pena de esta cinta es que tiene una increíble banda sonora a cargo del compositor Hans Zimmer, quien es el creador del audio en películas ganadoras al Oscar como “Origen” e “Interestelar''.

Es precisamente éste uno de los motivos por los cuales “Dunkerque” ha obtenido tres premios Oscar en las categorías técnicas a Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejor montaje.

Basada en hechos reales

La película bélica y de acción se desarrolla en el año de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Alemania avanza hacia Francia y atrapa a los soldados aliados en las playas de Dunkerque.

Es bajo este panorama que los protagonistas de esta película, es decir los militares, comienzan a adentrarse en una batalla de la que probablemente no vean fin, llena de atroces acontecimientos con riesgo de bombas y balas en cada rincón, por lo que la película está repleta de adrenalina, acción, e impecables escenas bélicas.