NETFLIX

Netflix: Tom Cruise y Cameron Diaz protagonizan esta increíble película de suspenso psicológico que necesitas ver

El filme fue todo un éxito en taquilla, ya que recaudó más de 203 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
Tom Cruise tenía 39 años cuando protagonizó este filme de suspenso psicológico. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En 2001 se estrenó en cine el remake de una película española, que lleva por título "Abre tus ojos", la cual fue escrita por Alejandro Amenábar y Mateo Gil, sin embargo, con el objetivo de dar su "visión", el director, productor y guionista Cameron Crowe contó con Tom Cruise en el rol principal y como su coprotagonista a Cameron Diaz, lo que resultó en un éxito en taquilla, al recabar más de 203 millones de dólares, y ahora puede ver este suspenso psicológico en Netflix.

El filme, además de conquistar la taquilla, recibió una nominación al Oscar a la categoría de Mejor Canción Original, así como nominaciones al Screen Actors Guild y al Golden Globe Award por la actuación de Cameron Diaz.

¿De qué trata?

David Aames (Tom Cruise) es un joven atractivo, carismático, multimillonario y heredero de una editorial en la ciudad de Nueva York que lo lleva a tener una vida acomodada y despreocupada. Maneja un auto clásico de colección y tiene todo lo que un hombre puede desear: mujeres, dinero y poder. Pero a pesar de conseguir todo lo que quiere algo falla en su vida. 

Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Diaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere, pero David queda completamente desfigurado.

Varios meses después, ningún médico ha conseguido reconstruirle el rostro. Sin embargo, cuando los cirujanos encuentran la solución, Sofía vuelve a amarlo. Inesperadamente, creyendo estar con Sofía, a su lado aparece Julie. Perturbado por la situación, no sabe muy bien si ha perdido el juicio o si es víctima de una conspiración.

Vanilla Sky recibió opiniones mixtas, mientras que algunos de los críticos de cine se mostraron maravillados que el remake a cargo de Cameron Crowe y con Tom Cruise como protagonista, otros más dijeron haber preferido la versión original, debido a que "está mejor ejecutada". 

Sin embargo, una de las intenciones del director al haber hecho Vanilla Sky fue darle una continuidad a la historia, ya que, de acuerdo con sus declaraciones, "quedó inconclusa, porque el final está abierto a interpretaciones, así que mi intención fue querer completarla".

Mientras que en medios especializados como Rotten Tomatoes le brindaron una calificación de 42% de frescura, mientras que en Metacritic le dieron una puntuación de 45 sobre 100. 

El filme ha dividido opiniones, porque mientras algunos consideran que es bastante interesante esta versión con Tom Cruise, otros consideran que la original del director Alejandro Amenábar es superior en muchos aspectos. Lo que sí no puedes hacer es perderte Vanilla Sky, que está disponible en Netflix y amerita ver cualquier día de la semana.

Sigue leyendo

Netflix tiene en su catálogo una de las mejores películas de la historia; está basada en un libro de Stephen King

Virginia Woolf y otras 3 grandes escritoras que acabaron con su vida

Netflix tiene en su catálogo una de las mejores películas sobre box que debes ver