CATÁLOGO DE NETFLIX

Netflix tiene en su catálogo una de las mejores películas sobre box que debes ver

La película se estrenó en 1992 y refleja parte de la cultura juvenil de la época, desde la música, el corte de cabello hasta la vestimenta

ESPECTÁCULOS

·
El actor James Marshall protagonizó esta película en 1992. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El box es sin lugar a dudas uno de los deportes favoritos, prueba de ello es que una de las películas más conocidas a nivel mundial es Rocky (1976), pero también han surgido infinidad de filmes en los que se aborda el tema. Sin embargo, en 1992 se estrenó un largometraje que tuvo como protagonistas a James Marshall y a Cuba Gooding Jr., y que actualmente puedes ver a través de la plataforma de Netflix.

Gladiator: El desafío comienza corrió a cargo del director y también actor Rowdy Herrington, mientras que el guión fue escrito por Djordje Milicevic y Robert Mark Kamen. En cuanto a los protagonistas estuvieron a los ya mencionados James MarshallCuba Gooding Jr., pero también participaron figuras como Robert LoggiaBrian DennehyJon SedaCara Buono y Ossie Davis.

¿De qué trata?

Tommy Riley (James Marshall) acaba de mudarse a Chicago para comenzar una nueva vida, sin embargo, descubre que su padre ha acumulado muchas deudas de juego, por lo que se ve obligado a estudiar y trabajar en un restaurante como lavaplatos para ayudar a su padre. Aunque los problemas los siguen y un par de hombres le exigen el dinero a Tommy.

Desesperado, preocupado y presionado por la situación que se vive dentro de la escuela, Tommy terminará conociendo un circuito de boxeo ilegal, en el que jóvenes de su edad participan a cambio de grandes cantidades de dinero. 

En este lugar clandestino conoce a Lincoln (Cuba Gooding Jr.), un boxeador afroamericano que ve en el boxeo ilegal la única vía posible para escapar de su miserable vida y darle una oportunidad a su bebé.

Las circunstancias llevarán a Tommy a comprender a que en el ring la vida puede llegar a valer nada, más que un puñado de dólares y cuando tiene la necesidad de dejar las peleas clandestinas, el dueño del circuito Jimmy Horn (Brian Dennehy) se lo impide, aunque todo puede cambiar con una apuesta: la vida o la muerte.

La película recibió opiniones mixtas por parte de los críticos de cine, quienes consideraron que la historia es muy básica y tenía muchas semejanzas con Rocky. Por otro lado, con el paso de los años, Gladiator: El desafío comienza ha sido considerada una pieza que plasma la cultura juvenil de la década, no sólo por la música, la manera de vestir y de pensar los jóvenes de principios de 1990, también porque retrata parte del racismo que se vivía y se sigue viviendo en EU.

Lo que es un hecho es que las secuencias de acción y de combate de la película están bien hechas, y resultan entretenidas para los espectadores, por lo que podrás pasar un momento agradable.

Para actores como James Marshall y Jon Seda sirvió como debut en la industria cinematográfica, aunque la carrera del primero no despegó como se esperaba, mientras que para el segundo ha tenido oportunidades en series principalmente.

Así que si quieres ver una película de box, Gladiator: El desafío comienza es la mejor opción para ver este fin de semana en tu cuenta de Netflix.