HBO MAX

HBO Max estrenó esta increíble película de suspenso protagonizada por Hugh Jackman y la mexicana Marina de Tavira

El filme dirigido por Lisa Joy, cuñada del cineasta Christopher Nolan, se estrenó de manera anticipada en la plataforma de HBO Max

ESPECTÁCULOS

·
El actor Hugh Jackman tuvo que someterse a una gran preparación física para esta película. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A pesar de que la película Reminiscencia (2021) se sigue exhibiendo en algunas salas de cine del país, luego de que se estrenó el pasado 19 de agosto, los suscriptores de HBO Max tendrán la oportunidad de ver antes que nadie este increíble filme de ciencia ficción y suspenso protagonizado por Hugh Jackman.

El guión, producción y dirección de Reminiscencia estuvo a cargo de Lisa Joy —quien es la cocreadora, escritora, directora y productora ejecutiva de la serie Westworld—, lo que representó su ópera prima en el cine. El filme contó con un gran elenco, en el que destacaron figuras como Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Thandiwe Newton, Cliff Curtis y la mexicana Marina de Tavira

Cabe destacar que Lisa Joy es la cuñada de Christopher Nolan, el famoso director que ha hecho historia en el cine gracias a sus filmes de ciencia ficción.

¿De qué trata Reminiscencia?

En un futuro cercano, el cambio climático ha provocado que los mares se eleven e inunden miles de ciudades en todo el mundo; Miami es una de las principales urbes que se mantienen a flote en Estados Unidos. Mientras que las temperaturas extremas del día han obligado a la mayoría de la población a vivir de noche.

En este catastrófico futuro se encuentra Nick Bannister, (Hugh Jackman) un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos.

Un día, su vida cambia cuando aparece Mae (Rebecca Ferguson), una nueva clienta, quien únicamente acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, Nick entabla una relación con su clienta, quien después de haber estado varios meses con el investigador desaparecerá por completo un día.

Mientras Bannister intenta encontrar pistas sobre el paradero de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?

Detalles de la película

Reminiscencia (2021) no obtuvo el éxito esperado por los estudios Warner Bros. Pictures, ya que la producción contó con una inversión de 68 millones de dólares y únicamente recaudó 18.7 millones de dólares en taquilla, por lo que se podría considerar un fracaso en cine. Sin embargo, los bajos números fueron consecuencia de que en Estados Unidos el filme de Lisa Joy se estrenó de manera simultánea en la plataforma de HBO Max y en los complejos cinematográficos.

Por otro lado, los críticos de cine otorgaron calificaciones mezcladas al filme, debido a que no les convenció la mezcla entre la ciencia ficción, el suspenso y la acción, ya que el papel de Hugh Jackman no queda totalmente bien definido al momento de verlo en la pantalla. Mientras que el público en general consideró que la película, además de entretenida, es emocionante y mantiene al espectador al borde del asiento.

Por ello, si no sabes qué ver para este fin de semana, te recomendamos que le des una oportunidad a Reminiscencia, que encontrarás en tu plataforma de HBO Max y podrás disfrutar de las actuaciones de Hugh Jackman y Marina de Tavira