HBO MAX

HBO Max tiene la mejor serie de ciencia ficción basada en un libro de Stephen King; puedes verla en un sólo día

El libro en que está basada la serie fue publicado en 2011 y es considerado como uno de los mejores textos de Stephen King

ESPECTÁCULOS

·
La serie consta de tan sólo ocho episodios, por lo que es ideal para hacer un maratón de un día. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Stephen King es considerado el "padre del terror" por todas las historias que ha escrito y que han causado miedo a millones de personas a lo largo de décadas, incluso sus ideas van más allá de sus libros, ya que ha habido decenas de adaptaciones a cine y también en la pantalla chica, prueba de ello fue que su obra 11.22.63 se convirtió en una serie que está disponible en HBO Max y que puedes ver en tan sólo un día.

La serie 11.22.63 está compuesta por tan sólo ocho capítulos y está protagonizada por actores reconocidos como James Franco, Sarah Gadon, George MacKay, Josh Duhamel y Chris Cooper, además el tema musical fue compuesto por el también director de cine JJ Abrams.

¿De qué trata?

Jake Epping (James Franco) es un profesor de inglés recién divorciado, quien vive en Lisbon, Maine, y tiene la oportunidad de viajar en el tiempo hasta 1960, gracias a su viejo amigo Al Templeton (Chris Cooper).

Se le persuade para que viaje al pasado en un intento por evitar el asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963; sin embargo, se apega a la vida que hizo en el pasado, lo que podría ser la ruina de la misión.

Jake deberá encontrar una manera de recopilar en secreto información sobre personas y eventos que condujeron al asesinato de Kennedy y, al mismo tiempo, crear y mantener una nueva vida para evitar sospechas.

La mayoría de los críticos y el público en general otorgaron calificaciones positivas a la serie, ya que consideraron que quedó plasmada la esencia de Stephen King, mientras que otros afirmaron que la ejecución se había quedado corta, en comparación con la obra literaria del "padre del terror".

En sitios especializados como Rottern Tomatoes le otorgaron un 84 por ciento de frescura, lo que quiere decir que es una excelente serie para ver. Mientras que en Metacritic recibió 70 por ciento.

Por otro lado, el libro publicado en 2011 fue considerado como una de las mejoras obras de Stephen King en toda su trayectoria, incluso, el mismo escritor dijo que jamás había pensado en hacer algo así y a pesar de que se le hizo algo arriesgado, quiso hacerlo y el resultado "fue formidable". 

11.22.63 fue recibió el galardón Los Angeles Times Book Prize de 2011, en la categoría de novela de suspenso o misterio, y The New York Times lo integró en su lista de las mejoras obras de ficción del año.

Así que si te gusta Stephen King o las serie de ciencia ficción, 11.22.63 es la mejor opción que encontrarás en tu cuenta de HBO Max para ver en un maratón de un día.