HBO MAX

HBO Max tiene en su catálogo esta película de SUSPENSO basada en hechos reales y te hará sentir inseguro en casa

El filme se volvió de culto y hasta empezó a circular una leyenda urbana en 2008, cuando se estrenó en cines

ESPECTÁCULOS

·
El filme estuvo protagonizado por Liv Tyler y Scoot Speedman. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las películas de suspenso siempre son una excelente opción para disfrutar en casa, porque además de que el espectador es atrapado por la trama, también lo lleva a reflexionar sobre lo que está viendo, por ello HBO Max tiene en su catálogo uno de los mejores filmes que te harán sentir inseguro dentro de tu propio hogar.

Los extraños (The strangers) llegó a los cines en 2008 bajo la dirección de Bryan Bertino y contó con las actuaciones de Liv Tyler y Scott Speedman, así como con un moderado presupuesto de 9 millones de dólares y que recaudó más de 82.4 millones de dólares en taquilla, por lo que se volvió todo un éxito. 

¿De qué trata?

Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada residencia de vacaciones de la familia Hoyt.

Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las cuatro de la mañana y pregunta: "¿Está Tamara?". Aunque la pareja le dice que está equivocada de casa, la misteriosa mujer desaparece.

La pareja decide no prestar mucha atención al hecho y procuran disfrutar de su noche solos. Sin embargo, la chica regresa y pregunta una vez más por "Tamara", pero esto ocasión está acompañada de unos "amigos". 

Kristen y James intentarán salir del lugar, pues temen que su vida esté en riesgo, pero quizá no sea tan fácil cómo se piensa, especialmente cuando la noche y la oscuridad son los aliados de los extraños.

Para la creación del guión, que estuvo a cargo de Bryan Bertino, el escritor relató que se basó en hechos reales de su infancia. "Cuando era niño, vivía en una casa en una calle en medio de la nada. Una noche, mientras nuestros padres estaban fuera, alguien llamó a la puerta principal y mi hermanita abrió. En la puerta había gente preguntando por alguien que no viviera allí. Más tarde nos enteramos de que estas personas estaban tocando puertas en el área y, si no había nadie, irrumpían en las casas", dijo.

Sin embargo, también tomó como fuente de inspiración el libro "Crimenes verdaderos Helter Skelter", que trata sobre los asesinatos de la familia Manson. 

A pesar de la idea y de contar con momentos realmente escalofriantes, los críticos de cine otorgaron calificaciones mixtas a Los extraños (The strangers), debido a que consideraron que el director pudo haber explotado más las situaciones violentas. Por otro lado, el público se mostró más susceptible y hasta comenzó a circular una leyenda urbana sobre estos hechos.

El éxito de este filme fue tal que se confirmó una secuela, que se estrenó en 2017, aunque su recepción no fue la misma.

Así que si te gustan las películas de suspenso, necesitas ver Los extraños (The strangers), que está disponible en el catálogo de HBO Max.