NETFLIX

Netflix tiene una de las mejores películas de suspenso de Christopher Nolan, que no conocías

La película se estrenó en el año 2000 en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió una ovación de pie y, posteriormente, consiguió dos nominaciones al Oscar

ESPECTÁCULOS

·
Guy Pearce y Carrie-Anne Moss protagonizan este filme que se estrenó en el año 2000 en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Foto: Especial

Christopher Nolan ha demostrado que es uno de los mejores directores en la industria del cine y aunque su trabajo es más recordado por su trabajo en la trilogía de Batman, protagonizada por Christian Bale, el cineasta británico tiene entre sus obras una película de culto, que es de suspenso y enigmática, y que podrás disfrutar en el catálogo de Netflix.

Considerado como se segundo largometraje, Amnesia (Memento) se estrenó el 5 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia de 2000, donde recibió una ovación de pie; sin embargo, llegó a las salas convencionales hasta marzo de 2001 y conquistó a los amantes del séptimo arte.

¿De qué trata Amnesia?

La memoria de Leonard Shelby (Guy Pierce), un exinvestigador de una agencia de seguros, está irreversiblemente dañada debido a un golpe que sufrió en la cabeza cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado.

La memoria reciente la ha perdido: los hechos cotidianos desaparecen de su mente en tan sólo unos minutos. Así pues, para investigar e intentar vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

Sin embargo, mientras Leonard investiga, conocerá a algunas personas que le brindarán pistas sobre el asesino de su esposa, aunque lo meterán en líos, por lo que llegará a sospechar que tal vez lo están usando por su condición.

La película destaca por su original forma narrativa, ya que en vez de ser lineal Nolan lo hizo de una manera poco convencional, mientras va brindando de algunas pistas al espectador para descifrar lo qué realmente pasa con el personaje de Leonard Shelby (Guy Pierce), pero al final ocurre un inesperado giro de tuerca.

El papel principal estaba pensado originalmente para Brad Pitt, quien terminó rechazando el ofrecimiento porque tuvo problemas con su agenda. También fueron considerados Aaron Eckhart y Thomas Jane, pero el director amplió su búsqueda a actores menos conocidos, pero que lo impactaran con su trabajo y así fue como Guy Pierce se hizo del rol.

Aunque contó con un presupuesto muy bajo de tan sólo 9 millones de dólares, recaudó en taquilla más de 40 millones de dólares, además le mereció dos nominaciones al Oscar en las categorías de Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

Los sitios especializados en cine como Rotten Tomatoes le dieron una calificación de 93 por ciento de frescura, mientras que Metacritic lo concedió 80 por ciento, en una calificación de 100. 

Así que si no sabías qué tipo de película ver, te recomendamos que disfrutes de Amnesia (Memento), que está disponible en Netflix y que, por todas las razones que ya te brindamos, desde su concepción ya era un filme de culto del director Christopher Nolan.