HBO MAX

HBO Max: Denzel Washington protagoniza esta película que le hizo ganar un Oscar y que necesitas ver

El filme resultó un éxito, ya que obtuvo reconocimientos de los críticos y recaudó más de 104 millones de dólares en taquilla

ESPECTÁCULOS

·
En 2001, Denzel Washington protagonizó esta película que recibió en general buenas opiniones de los críticos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A lo largo de sus 46 años activo en el mundo de la actuación, Denzel Washington ha realizado trabajos que han cautivado al mundo en general, por lo que ha recibido elogios y premios, pero la película que le hizo acreedor a un Oscar la podrás ver en HBO Max y no te la debes perder.

Día de Entrenamiento (Training Day) se estrenó en 2001 bajo la dirección de Antoine Fuqua y con el guión de David Ayer, mientras que el filme estuvo protagonizado por Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Eva MendesCliff Curtis, Dr. Dre y Snoop Dogg, por lo que terminó siendo un verdadero éxito en taquilla

Por otro lado, además de los premios y reconocimientos del filme, casi 15 años después sigue rindiendo frutos la historia y hasta se han trabajado un par de series en las que se aborda la vida de los personajes,

¿De qué trata?

En la ciudad de Los Ángeles, el novato Jake Hoyt (Ethan Hawke) se prepara para unirse a la brigada de narcóticos, quien quedará bajo la tutela del detective Alonzo Harris (Denzel Washington), un policía arrogante, con métodos poco ortodoxos, pero implacables y hasta cierto punto efectivos.

Alonzo trata de enseñar al novato Jake los conceptos básicos de su oficio, lo que implica relacionarse con algunos de los integrantes de las principales bandas criminales que operan en las calles de Los Ángeles. Ante esta situación, el detective Harris obliga a Hoyt a consumir la droga, argumentando que un buen policía debe conocer la mercancía contra la que opera.

En tan sólo un lapso de 24 horas, el agente Hoyt se dará cuenta de que Alonzo trama algo que implica al joven agente, pero necesita desenmascararlo antes de que todo se salga de control. Al final del día, alguien debe "ser un lobo para proteger al rebaño", según las propias palabras del agente Harris.

Cosecha de éxitos

Las actuaciones de Denzel WashingtonEthan Hawke fueron reconocidas, lo que le valió al primero su Oscar como Mejor Actor y su nominación al segundo en la categoría de Mejor Actor de Reparto. De igual forma, el filme logró recabar premios en festivales y a la par de ello, se convirtió en un éxito de taquilla, ya que tuvo un costo de 45 millones de dólares y recaudó más de 104 millones de dólares.

En sitios especializados en cine como Rotten TomatoesDía de Entrenamiento (Training Day) tiene una calificación aprobatoria de 73 por ciento y en Metacritic recibió una puntuación de 69 por ciento, en donde las opiniones fueron principalmente positivas por la trama, la historia, la narrativa y las formidables actuaciones.

Incluso, más de 15 años después de su estreno en cines, Día de Entrenamiento (Training Day) fue adaptada para una serie de televisión con la participación de Jerry Bruckheimer para desarrollar el concepto, mientras que sería Warner Bros. Television el encargado de su producción y distribución. Pero después de una temporada y cuatro meses después de uno de los protagonistas (Bill Paxton) la serie fue cancelada.

En octubre de 2019, Warner Bros. dio a conocer que estaba desarrollando una precuela de la película, en la que se abordaría la historia del joven Alonzo Harris en sus faceta como novato en el cuerpo de policía, así como un momento clave que cambiaría el curso de su vida.

Por todos estos motivos, Día de Entrenamiento (Training Day) es la mejor opción que podrás encontrar en la plataforma de HBO Max y que necesitas ver.