ALEC BALDWIN

"Soñadora y adicta a la adrenalina", así era Halyna Hutchins, la fotógrafa asesinada por Alec Baldwin

Halyna Hutchins, nacida en Ucrania, fue una periodista que con el tiempo se especializó en el cine; por su talento y dedicación se decía que era una promesa de la industria.

ESPECTÁCULOS

·
El mundo y amantes del cine están consternados con la muerte de Halyna Hutchins. Foto: Especial.

El mundo y la industria del cine quedaron conmocionados por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció luego de recibir un disparo accidental por parte del actor Alec Baldwin mientras manipulaba un arma de fuego de utilería en un escenario falso para un nuevo proyecto cinematográfico.  

Hutchins, quien tenía 42 años, era la directora de fotografía de la última película de Baldwin, "Rust", un western que hasta ayer se rodaba en Nuevo México y que protagonizan Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles. La fotógrafa fue impactada con la bala el jueves por la tarde, pero aun cuando fue llevada a un hospital, perdió la vida. 

Lucía muy entusiasmada por el proyecto. Foto: Especial.

¿Quién era Halyna Hutchins, la mujer a la que Alec Baldwin le disparó por error?

Halyna nació en Ucrania, pero residía en Los Ángeles; se graduó en el American Film Institute en 2015 y de acuerdo con el portal IMDB había participado en la producción de 49 títulos de cine, televisión y video durante su carrera. Entre sus trabajos más destacados se encuentra: "Archenemy", protagonizada por Joe Manganiello y fue distinguida como estrella emergente por la revista American Cinematographer en 2019. 

Era una apasionada por el arte y el cine. Foto: Especial.

Aunque en los últimos años se dedicó a la industria cinematográfica, Halyna estudió periodismo en la Universidad Nacional de Kiev y posteriormente trabajó en producciones documentales en Europa. En su cuenta de Instagram ella se describía como una "soñadora inquieta. Adicta a la adrenalina. Cinematógrafa".

Tras su fallecimiento, el director de "Archenemy", Adam Egypt Mortimer, escribió en su Twitter: "Estoy muy triste por la pérdida de Halyna. Y tan enfurecido de que esto pueda ocurrir en un plató. Era un talento brillante que estaba absolutamente comprometida con el arte y el cine". 

Ella no fue la única víctima del accidente, pues el director Joel Souza, de 48 años, sufrió una herida en el incidente y fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St, pero afortunadamente se encuentra estable. Sobre esto, Baldwin no se ha pronunciado y no está claro si enfrentará cargos. Esta tragedia hizo que los internautas recoradaran un evento similar ocurrido hace 28 años, cuando el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, murió accidentalmente por un disparo de arma de fuego en un plató.

SIGUE LEYENDO...

Alec Baldwin: "Me pregunto cómo se debe sentir matar injustamente a alguien", reviven comentario del actor en Twitter

msb