ALEC BALDWIN

¿Quién es Alec Baldwin? El actor que mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de una película

El actor disparó con una pistola de utilería durante el rodaje de la película, algo que sin duda no será olvidado en su carrera en Hollywood

ESPECTÁCULOS

·
¿Quién es Alec Baldwin? Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Alec Baldwin asesinó accidentalmente a una mujer y dejó herida a otra persona durante el rodaje de la película “Rust”, esto al disparar un arma de utilería mientras realizan una de las escenas en el famoso Rancho Bonanza Creek que ha servido de locación para otras producciones. 

En el incidente falleció la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, que fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde fue declarada muerta por los médicos. Además, resultó herido el director Joel Souza, de 48 años, que fue trasladado en ambulancia para ser atendido de emergencia

Te puede interesar: Matthew Mindler, actor infantil, muere a los 19 años tras se reportado como desaparecido

Autoridades del condado de Santa Fe informaron en un comunicado citado por la agencia AFP que se realiza una investigación, aunque no se han presentado cargos en contra de Alec Baldwin. La producción de “Rust” fue suspendida mientras se realiza la indagación, esto por la seguridad tanto del elenco como del equipo que trabaja en la cinta. 

Alec Baldwin. Foto: Instagram @alecbaldwininsta

¿Quién es Alec Baldwin? 

El actor de 63 años nació el 3 de abril de 1958 en Massapequa, Nueva York, y es el mayor de seis hermanos que también son parte de la industria del cine en Hollywood aunque en diferentes áreas. 

Baldwin estudió Ciencias Políticas en la Universidad George Washington aunque al concluir decidió retomar su sueño de la juventud y así fue como se enfocó en estudiar Arte Dramático en la Universidad de Nueva York. 

Te puede interesar: ¿Quién era Halyna Hutchins? Asesinada por Alec Baldwin durante filmación de Rust

Inicio su carrera en teatro, pero su gran oportunidad en la pantalla grande llegó con “Forever Lulu” que lo catapultó al éxito y con la que le llovieron grandes oportunidades con cintas como “Beetlejuice”, “Married to the Mob” y “Hablando con la muerte”. 

Alec Baldwin. Foto: Instagram @alecbaldwininsta

Aunque luego de éstas participó en otros proyectos como “Saturday Nught Live”, el papel que lo llevó a ganar dos Premios Emmy, tres Globos de Oro y seis Premios del Sindicato de Actores de Cine fue el de Jack Donaghy en la comedia “30 Rock” que se emitió del 2006 a 2013. 

El actor tiene siete hijos, la primera es Ireland Baldwin de su primer matrimonio con Kim Basinger de quien se divorció en 2002. En 2012 el actor se casó por segunda vez con Hilaria Thomas con quien tiene seis hijos, Carmen que nació en 2013; Rafael que tiene seis años; Leonardo de cuatro años; Romero y Alejandro de dos años y medio, y en septiembre del 2020 anunciaron el nacimiento de Eduardo.

Aunque la pareja sorprendió recientemente la llegada de un nuevo bebé a su familia, tan sólo cinco meses del nacimiento de su último hijo. Aunque no han dado detalles al respecto, esto podría haber sucede por adopción o con un vientre subrogado ya que habían tenido problemas para concebir. 

Alec Baldwin e Hilaria Thomas. Foto: Instagram @alecbaldwininsta

SIGUE LEYENDO: 

Alec Baldwin, actor de "Beetlejuice", disparó una pistola de utilería y mató a una mujer, dejó herida a otra

¿Cine maldito? Estos actores murieron después de grabar una película de TERROR

Pedro Armendariz: La historia del galán internacional que se quitó la vida tras lo que pasó en un set