CINE DE TERROR

¿Cine maldito? Estos actores murieron después de grabar una película de TERROR

Maldiciones, fenómenos paranormales y accidentes parecen ser una constante en los estudios de grabación del cine de terror

ESPECTÁCULOS

·
Por alguna extraña razón en estas filmaciones suelen presentarse hechos curiosos que en su mayoría se atribuyen a maldiciones o fenómenos paranormales. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Filmar una película de terror no es muy diferente a las grabaciones de cualquier otro género, sin embargo, por alguna extraña razón en estas filmaciones suelen presentarse hechos curiosos que en su mayoría, debido al corte de la cinta, se atribuyen a maldiciones o fenómenos paranormales.

Es así que estos rodajes suelen estar asociados a accidentes, maldiciones, e inclusive muertes de algunos de sus actores o actrices. Y es que no solo ha sido un caso aislado, pues varias cintas han registrado la muerte de al menos uno de los integrantes de su elenco, por ello te dejamos un listado de algunos actores que murieron poco tiempo después de participar en la grabación de una cinta de terror.

Béla Lugosi - 'Drácula'

Siendo una leyenda del cine de terror, Béla Lugosi, interpretó al mítico Conde Drácula, y murió de un infarto en agosto 1956, mientras rodaba películas para Ed Wood. Debido a ello su última aparición en el cine fue póstuma, en Plan 9 del espacio exterior, estrenada en 1959.

Jack Macgowran - 'El exorcista'

Si existe una “cinta maldita” entre el género de terror esa es El exorcista de William Freidkin, pues cuenta la leyenda urbana que durante el rodaje, varios hechos extraños sucedieron, al grado que incluso fue necesario contratar a un sacerdote para que bendijera el set. 

Según The Guardian, nueve muertes se han asociado a la película, siendo la más notable y sonada la de Jack MacGowran, pues el actor murió durante el rodaje de la cinta, víctima de una gripe que contrajo en Londres. Siendo el primero pues luego del estreno, murieron ocho personas más, una extraña y escalofriante coincidencia.

Dominique Dune - 'Poltergeist'

Si existe una saga de cintas de terror en la que se dice existe una maldición, esa es Poltergeist, pues varias muertes se han asociado a la película de 1982 dirigida por Tobe Hooper. 

La primera fue la de Dominique Dunne, que interpretó a la hija mayor de la familia Freeling, Dana. La actriz fue víctima de un asesinato de violencia machista, al ser estrangulada por su exnovio, John Sweeney.

Heather O'rourke - 'Poltergeist III'

Otro de los casos relacionados con la saga de 'Poltergeist y sin duda el más impactante fue 

la muerte de la niña protagonista de la saga, Heather O'Rourke. La pequeña murió con solo 12 años, cuando estaba rodando la tercera cinta de la saga. El motivo de su muerte fue una obstrucción intestinal, provocado por un paro cardíaco y un choque séptico. 

Parece ser que el origen de la desgracia fue que padecía una estenosis congénita que se diagnosticó erróneamente como enfermedad de Crohn.