CINE DE ORO

¿Te acuerdas de Rosario la niña que actuó con Cantinflas en 'El Bombero Atómico'? Así luce actualmente

Después de su éxito con Mario Moreno “Cantinflas”, la estrella infantil Elisa Quintanilla consiguió varios papeles hasta llegar a ser nominada a los Premios Ariel

ESPECTÁCULOS

·
Elisa Quintanilla interpretó a la pequeña Rosario Foto: Especial

Mario Moreno “Cantinflas” fue uno de los actores y comediantes más destacados en la época de oro del cine mexicano. Las películas protagonizadas por el llamado “Mimo de México” eran para toda la familia, pues incluso en algunos de sus largometrajes agregó a actores infantiles como fue el caso ‘El Bolero de Raquel’ o de 'El Bombero Atómico'. 

El protagonista de ‘Ahí está el detalle’ tenía mucha gracia y encanto, sin embargo, cuando su personaje de “peladito” se unía con el talento infantil, su personalidad se volvía más bondadosa y protectora, pues en la mayoría de sus cintas Cantinflas procuraba el bienestar de los niños, aunque él se ponga en riesgo.

Por ejemplo, en la película “El bombero atómico”, el protagonista tiene que cuidar de Rosario, una niña que quedó huérfana tras la muerte de su mamá. Debido a que tiene que mantener a la pequeña, consigue trabajo como bombero, una profesión que constantemente lo pone en peligro.

¿De qué trata El Bombero Atómico?

El filme de 1952 es considerado como una secuela de ‘El gendarme desconocido’, icónica película de 1941 en donde Mario Moreno interpretó al Agente 777 y en donde compartió créditos con Mapy Cortés, Daniel "Chino" Herrera y Gloria Marín.

En la cinta de ‘El Bombero Atómico’, Cantinflas vuelve a interpretar al agente, pero esta vez tiene una responsabilidad mayor, pues debe de cuidar de Rosario, por lo que entra al heroico cuerpo de bomberos. Sin embargo, su estancia es corta en la unidad, ya que se reencuentra con su antiguo jefe de policía, el Comandante Bravo, y lo invita a regresar a la corporación.

Cantinflas consigue el puesto de jefe de una delegación policial y coordina algunos operativos para detener a los más peligrosos delincuentes en el barrio de San Camilito. El protagonista logra detener a varios de ellos, pero esto le consigue varios enemigos, quienes van detrás de Rosario y la secuestran. El Agente 777 tiene que encontrar a la pequeña y descubrir los planes de los maleantes.

¿Quién interpretó a Rosario en ‘El Bombero Atómico’?

La pequeña Rosario fue interpretada por la actriz infantil Elisa Quintanilla, quien gracias a este papel se ganó el cariño del público y pudo hacer otras películas durante la época de oro del cine mexicano.

Elisa Quintanilla fue una estrella infantil que debutó en 1951 Foto: Especial

Antes de ‘El Bombero Atómico’, Elisa había debutado en el largometraje 'Monte De Piedad' en 1951, el cual fue protagonizado por Jorge Mistral, Emilia Guiú, Armando Calvo, Carmen Montejo, Tito Junco, entre otras personalidades del séptimo arte. 

En 1953, filmó 'Los solterones' del director  Miguel M. Delgado y donde compartió créditos con Luis Aguilar, Rosita Arenas, Andrés Soler,  Carlota Solares y Eduardo Alcaraz.

En ese mismo año, la pequeña participó en 'Un Divorcio', cinta que le dio una nominación a los Premios Ariel como mejor actor infantil. El galardón lo disputó junto a Titina Romay por el 'Huracán Ramírez' y Alejandro Ciangherotti, quien se llevó el reconocimiento por su actuación en 'El niño y la niebla'. 

Elisa Quintanilla fue nominada al Premio Ariel por su actuación en 'Un Divorcio' Foto: Especial

A pesar de tener una carrera prometedora, la joven actriz desapareció del mundo del espectáculo en 1953. Hasta el día de hoy se desconoce cuál es su paradero y si aún se encuentra con vida. En tanto, su trabajo quedó plasmado por su trabajo junto a Mario Moreno 'Cantinflas'. 

SIGUE LEYENDO: 

Famoso actor se traumó tras grabar “Vacaciones de Terror”, película clásica de terror mexicano

El día que le reclamaron a Cantinflas por casarse sin amor

La actriz del Cine de Oro que se SUICIDÓ tras grabar con Cantinflas y Pedro Infante