CANTINFLAS

Cantinflas: Películas completas que puedes ver GRATIS en YouTube

"El Gran Mimo de México" nació un día como hoy, pero de 1911 en la Ciudad de México

TENDENCIAS

·
Cantinflas participó en más de 50 películas a lo largo de su carrera. Foto: Especial

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como “Cantinflas”, nació un día como hoy, pero de 1911 en la Ciudad de México y en vida fue uno de los máximos referentes de la comedia a nivel mundial por lo que su influencia sigue permeando en los cómicos de la actualidad y en diferentes aspectos de la cultura popular, para conmemorar su natalicio número 110, hoy te presentamos algunas películas completas de “El Gran Mimo de México” que puedes ver gratis a través de la plataforma de YouTube.

El personaje de “Cantinflas” se convirtió en un ícono desde sus primeras apariciones en la pantalla grande debido al carisma y humor “involuntario” del “peladito” y a su peculiar forma tan confusa de expresarse, su influencia en la cultura popular fue tan grande que en 1992 la Real Academia Española de la Lengua (RAE), incluyó la palabra “cantinflear” en su diccionario.

Mario Moreno grabó más de 50 películas con su personaje de “Cantinflas” y su logro internacional más destacado, además de haber sido reconocido por Charles Chaplin, fue haber ganado un Globo de Oro por su actuación en “La vuelta al mundo en 80 días”, película de 1956 con la que debutó en Hollywood y que ganó el Oscar a Mejor Película.

Películas de Cantinflas en Youtube

Ahí está el detalle

Ahí está el detalle fue uno de los primeros grandes éxitos de Cantinflas, en esta película de 1940 comparte créditos con Joaquín Pardavé, Sara García, Sofía Álvarez y Dolores Camarillo, en esta producción se cuentan las peripecias que tiene que atravesar Cantinflas tras haber matado a un perro llamado “Bobby”.

El Portero

Esta película fue grabada en 1950 y también fue conocida como “Puerta, joven”, en esta película compartió créditos con Silvia Pinal y Carlos Martínez Baena, la trama consiste en que Cantinflas es vecino de Rosita (Silvia Pinal), quien no puede caminar, por lo que hace hasta lo imposible para pagarle una cirugía, al mismo tiempo que atraviesa un enredo romántico que él mismo propicio.

Si yo fuera diputado

En esta película de 1952, Gloria Mange y Andrés Solar acompañan a Mario Moreno como protagonistas de la historia, la cual, consiste en que, por azahares del destino Cantinflas, quien se desempeña como barbero del barrio, termina siendo postulado para diputado por lo que debe atravesar una serie de desencuentros con sus rivales políticos al mismo tiempo que trata de consolidar su relación con Sarita (Gloria Mange).

Su Excelencia

Esta película fue grabada en 1967, algunos actores y actrices que participaron en esta película fueron Sonia infante, Guillermo Zetina, Tito Junco, Miguel Manzano, José Gálvez, entre otros. En esta película, Mario Moreno hace el personaje de “Lopitos” y hace una fuerte crítica a la forma de gobernar y todo gira en una reunión internacional a la que acuden representantes de países ficticios a los cuales trata de convencer de adoptar medidas para conseguir la paz y la libertad mundial.  

Por mis pistolas

En esta película de 1968, Cantinflas incursionó en el género spaghetti western, sin embargo, no descuidó la comedia. En esta película comparte créditos con Isela Vega, Gloria coral, Quintin Bulnes, Rhea Frichina y Carlos Cardán. La trama consiste en que un boticario (Cantinflas) descubre unos títulos de una propiedad en una mina de Arizona, por lo que decide ir a reclamarla, sin embargo, no toda sale como esperaba pues tiene es capturado por apaches y más tarde es perseguido por unos pistoleros.