MIROSLAVA BEKOVÁ

La actriz del Cine de Oro que se SUICIDÓ tras grabar con Cantinflas y Pedro Infante

Tras una carrera exitosa, Miroslava Beková terminó con su vida y, aunque se desconocen los motivos, todo apunta a que lo habría hecho por desamor

ESPECTÁCULOS

·
La actriz nació en Checoslovaquia y llegó a México con su familia escapando de los nazis (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

En la llamada Época de Oro del cine mexicano brillaron decenas de actores y actrices que, hasta la fecha, siguen representando un ícono de la industria. Entre esas historias destaca el tráfico final de una actriz que se quitó la vida, no sin antes haber grabado con grandes figuras como Mario Moreno “Cantinflas” y Pedro Infante. 

Miroslava Šternová Beková enamoró a los mexicanos con su particular belleza. Su carrera la llevó a formar parte de filmes como “Escuela de vagabundos” con Pedro Infante, “Ensayo de un crimen”, “¡A volar joven!” y “La muerte enamorada”. Sin embargo, el éxito en la pantalla grande se vio opacado por un final inesperado. 

El 9 de marzo de 1955, la actriz Ninón Sevilla y un ama de llaves forzaron la cerradura del cuarto de Beková. Las escena las dejó congeladas. El cuerpo de la famosa actriz se encontraba inerte. Se había quitado la vida con una sobredosis de barbitúricos. 

Desde aquel momento comenzaron las especulaciones en torno al suicidio. 

Miroslava Stern habría mantenido un romance con Mario Moreno "Cantinflas" (Foto: Especial)

Šternová Beková nació en Checoslovaquia, su familia era perseguida por los nazis y se vieron obligados a escapar a México en 1941. La actriz padecía depresión y su vida estuvo llena de trágicos desamores. 

En 1942, cuando Miroslava estudiaba en Estados Unidos, su novio, un piloto aviador, falleció dejando los planes de matrimonio de la pareja en la ruina. Más adelante, en 1945 contrajo matrimonio con Jesús Jaime Gómez Obregón, un hombre de clase alta de quien Beková se divorciaría tras saber que era homosexual. 

Durante su paso por el cine mexicano, la actriz mantuvo relaciones sentimentales con varias figuras, entre ellas, Arturo Córdova, Pedro Armendariz, Jorge Pasquel y Mario Moreno “Cantinflas”, quien habría rechazado divorciarse de su esposa para estar con ella. 

Aunque hasta la fecha no se tiene un motivo confirmado de su suicidio, nueve días antes de su fallecimiento, el torero Luis Miguel Dominguín, el gran amor de Beková, contrajo matrimonio con la italiana Lucía Bosé. 

Allegados a la joven negaron que el suicidio fuera por desamor. Sin embargo, no existe otra explicación que confirme el por qué la exitosa actriz de la Época de Oro terminó con su vida