CONCIERTOS

Lista COMPLETA de conciertos que YA están confirmados para lo que resta de 2021

Destacan los festivales Corona Capital y Pa'l Norte, así como el concierto de The Kooks y el de la Dinastía Aguilar: Pepe, Ángela y Leonardo.

ESPECTÁCULOS

·
Ángela, Pepe y Leonardo Aguilar (arriba) y The Kooks (abajo). Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con la llegada del covid-19, los conciertos a nivel mundial se vieron afectados en demasía. Por ejemplo, en México, el último evento masivo sin sana distancia ni uso obligatorio de cubrebocas fue la vigésima primera edición del Vive Latino, realizado en marzo de 2020 con headliners como Guns N' Roses y los Tucanes de Tijuana.

A mediados del año en curso se dio luz verde para el regreso de shows en algunos puntos de la República, respetando las medidas sanitarias y con aforo reducido. Ahora, con la llegada del semáforo verde en la Ciudad de México, los amantes de la música en vivo podrán disfrutar de sus artistas favoritos.

Te compartimos la lista completa de conciertos que ya están confirmados para lo que resta de 2021, en la que destacan los festivales Corona Capital y Pa'l Norte, así como el concierto de The Kooks y el de la Dinastía Aguilar: Pepe, Ángela y Leonardo.

Octubre

A este mes aún le queda mucho camino por recorrer. Tan sólo esta semana, el miércoles 20, la banda liderada por León Larregui, Zoé, se presentará en Palco Tecate en Monterrey. Ese mismo día, el cantante de música regional mexicana Natanael Cano estará en el Auditorio Pabellón M en Monterrey, el jueves 21 y el viernes 22 en el Auditorio BB en la CDMX.

También el viernes 22, la talentosa cantante argentina Daniela Spalla ofrecerá un show en el Salón Arena, en Morelia; Enjambre en el Teatro Gran Recinto, en Satélite; y Technicolor Fabrics en La Glotonería, en Querétaro.

Sin embargo, uno de los conciertos más llamativos este mes es sin duda el de Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo, quienes se presentarán en la Arena CDMX el viernes 22 de octubre como parte de la gira Jaripeo Sin Fronteras.

Leonardo, Pepe y Ángela. Foto: Especial

El sábado 23, ese mismo recinto será testigo del reencuentro de Alex Lora y El Tri. En la misma fecha, Mijares dará un recital sinfónico en Palco Tecate. Ese mismo día (23) y el domingo 24, la legendaria banda de rock británica Bauhaus, comandada por Peter Murphy, estará presente en un show al aire libre en el Parque Bicentenario.

El jueves 28 y viernes 29, Alejandro Fernández 'El Potrillo' hará lo propio en Palco Tecate, en Monterrey; mientras que el sábado 30 llegará al Forum Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero. El mismo 30, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la CDMX tendrá la visita de las Víctimas del Dr. Cerebro.

El viernes 29, la agrupación de rock contemporáneo Enjambre se presentará en el Auditorio Pabellón M, en Monterrey. Mismo día que La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera compartirán escenario en la Arena CDMX.

Por último, la banda de pop Morat estará en el icónico Auditorio Nacional el sábado 30. Al día siguiente, 31, viajará a Monterrey para presentarse en Palco Tecate.

Noviembre

Continuando con Morat, la agrupación estará presente el 1° en Palco Tecate y el 4 en el Auditorio Telmex, en Guadalajara. Días después, el jueves 11, los inseparables Emmanuel y Mijares llegarán al Auditorio Nacional. Ese mismo día, el joven mexicano Ed Maverick estará en Monterrey en el Auditorio Pabellón M.

Indudablemente, uno de los eventos más esperados es el Tecate Pa'l Norte en el Parque Fundidora, en Monterrey. Durante el viernes 12 y el sábado 13, los asistentes al festival podrán ver a Foo Fighters, Tame Impala, Los Auténticos Decadentes, Foster the People, Alejandro Fernández, Babasónicos y Juanes.

Uno de los grupos que estarán presentes en dicho festival, The Kooks, tendrán una fecha para ellos solos. Será el martes 16 de noviembre en el Teatro Metropólitan.

El sábado 20 y domingo 21, la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá la onceava edición del Corona Capital, que tendrá a grandes proyectos de música alternativa como Tame Impala, Twenty One Pilots, Disclosure, Royal Blood, St. Vincent, LP y Dayglow.

Cartel oficial del Corona Capital 2021. Foto: CC

Diciembre

Llegamos al último mes de 2021. Para el viernes 3 de diciembre está contemplado el concierto de Lupita D'Alessio en el Auditorio Pabellón M, en Monterrey. El miércoles 8, Alejandro Fernández volverá a pisar el Auditorio Nacional.

Un día después, el jueves 9, Hello Seahorse! visitará el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la CDMX, misma fecha en la que Camilo Séptimo estará en el mencionado Auditorio Pabellón M. El viernes 10, Marc Anthony estará en el Palacio de los Deportes.

Panteón Rococó, agrupación mexicana liderada por Doctor Shenka, celebrará su 25 aniversario el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre en el Foro Sol.

Sigue leyendo:

¿Cuánto cuesta contratar a Marco Antonio Solís por un concierto?

Christian Nodal y Alejandro Fernández hacen homenaje a Vicente Fernández en concierto: VIDEO