IMPERDIBLE

¿Cuánto cuesta contratar a Marco Antonio Solís por un concierto?

El cantante latino cobra una cifra similar a la de Chayanne y poco más de la mitad que Luis Miguel.

ESPECTÁCULOS

·
Marco Antonio Solís en pleno show. Fuente: Instagram Marco Antonio Solís

Miles de fans en todo el mundo suspiran al entonar sus letras y lo admiran por su gran carisma y sensibilidad. Tal vez por eso, Marco Antonio Solís es uno de los cantantes latinos que no se ha opacado a través de los años y a menudo suele brindar una chispa de gracia en sus presentaciones para que nada quede librado al azar. 

De hecho, Marco Antonio Solís siempre se encuentra haciendo alguna nueva producción o componiendo una nueva canción. También está muy presente en las redes sociales, donde a través de sus cuentas emite saludos y buenos deseos a su público. 

El apodo con el que todos lo conocen, “El Buki”, surgió cuando integraba el grupo “Los Bukis”, en los inicios de su carrera. Luego brilló en los escenarios junto a estrellas de la música latina, como Beatriz Adriana, Lucero, Marisela, Paulina Rubio y Enrique Iglesias, entre otros.  En 2011, el intérprete de “Si No Te Hubieras Ido” fue elegido como “Artista de la década” por los Premios Billboard Latinos, a modo de reconocimiento por su carrera de más de treinta años. Y en forma reciente participó como coach en la tercera temporada del programa “La Voz” en México.  

Es sabido que además de ser una persona con mucho carisma, “El Buki” suele cobrar menos que otros artistas (como Luis Miguel o Juan Gabriel) a la hora de presentar un concierto: mientras que el valor de algunos es de 700 mil e incluso 9500 mil dólares, en su caso, el precio para subir al escenario ronda los 450 mil dólares. 

Marco Antonio Solís en pleno show. Fuente: Marco Antonio Solís

Se sabe que la cifra que cobra Solís para realizar un espectáculo en vivo en cualquiera de los escenarios de México, es similar a la de Chayanne. Si bien estas cifras son estimativas, es conocido que en el caso de ambos, su caché supera al de otros artistas, como Alejandro Fernández, que cobra por concierto, unos 300 mil dólares.

Marco Antonio Solís en pleno show. Fuente: Marco Antonio Solís