VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández estuvo a punto de perder el amor de doña Cuquita: esta es la historia

Vicente Fernández y Doña Cuquita cumplirán 58 años de matrimonio el próximo 27 de diciembre, lo que los ha convertido en una de las parejas más admiradas del espectáculo

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández.Vicente Fernández y doña Cuquita contrajeron matrimonio hace 59 años. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Durante los últimos dos meses, rumores sobre la presunta muerte de Vicente Fernández de han viralizado, pues la fuerte caída que sufrió en el rancho "Los tres potrillos" generó graves afectaciones a su sistema nervioso. A pesar de que el Charro de Huentitán se ha reportado estable, su equipo médico ha establecido que su progreso es muy lento, por lo que la preocupación continúa en la dinastía Fernández y en el público fanático del cantante. 

Una de las preocupaciones más grandes por parte de los 4 hijos de Vicente Fernández es la salud de doña Cuquita, pues la esposa del charro también fue ingresada al hospital debido a una complicación de salud, poco después de que el también actor fuera ingresado de emergencia. Por ello, la familia se ha enfocado en hacer a un lado la información falsa respecto al estado de salud de Vicente y mostrarse más fuerte que nunca. 

Doña Cuquita también ingresó al hospital recientemente. Foto: Twitter @LaGaceta_me

La historia de amor entre Vicente Fernández y Doña Cuquita

La pareja conformada por el cantante y su esposa se ha convertido en uno de los matrimonios más admirados del espectáculo, pues ya acumulan casi 60 años juntos. Originarios de Huentitán, Jalisco, ambos se conocían desde pequeños debido a que María del Refugio Abarca era hermana de un gran amigo del charro, por lo que la convivencia era muy cercana. Sin embargo, después de un tiempo, Vicente Fernández se fue alejando cada vez más. 

Con la intención de perseguir su sueño y triunfar en el mundo artístico, el Charro de Huentitán decidió emprender un viaje que lo alejaría de su futura esposa. Durante un tiempo, Vicente probó suerte en Tijuana, pero regresaba a visitar a su familia. Fue en uno de esos viajes en los que se encontró con Cuquita y no pudo evitar caer rendido ante sus pies. Para conquistarla, el cantante le regaló una flor y le preguntó si quería ser su novia. 

Ambos son originarios de Huentitán. Foto: Twitter 
@Globalmediamx

¡Pudo terminar en tragedia!

Tras unos días de espera, Cuquita aceptó ser novia del cantante, pero la situación llegó a complicarse cuando la distancia hizo estragos en ambos a tal grado que Vicente decidió separarse de ella. De acuerdo con él, Cuca merecía un novio serio, alguien que estuviera con ella todo el tiempo, por lo que se separaron y cada quien siguió con su vida. Sin embargo, durante un viaje de Vicente Fernández a su pueblo natal, todo cambió. 

Una vez en Huentitán, Vicente Fernández no dudó en invitar a salir a Cuquita una vez más, ella aceptó y tuvieron una cita. Luego de que el cantante la acompañara a su casa, se dio cuenta de que otro hombre estaba esperándola: su nuevo novio. Ante semejante sorpresa, el cantante decidió no dejar ir al amor de su vida. Según Vicente, le dijo "te doy 10 minutos para que lo dejes, porque nos casamos el 27 de diciembre".