BÁSQUETBOL

Ray McElrathbey al cine; retratan el valor de la familia

La historia del jugador de americano Ray McElrathbey, quien tuvo que cuidar de su hermano pequeño, durante sus estudios en la universidad, llega a las pantallas de streaming este fin de semana

ESPECTÁCULOS

·
19 años tenía Ray cuando cuidó de su hermano. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En 2006, la historia del universitario Ray McElrathbey acapararon los encabezados de los medios norteamericanos, al señalar que a los 19 años tuvo que meter a la escuela de manera ilegal a su hermano de 11, porque su madre estaba en rehabilitación, poniendo en riesgo la beca con la que contaba y al equipo de americano.

La trama era perfecta para llevarla a la pantalla. Fue el productor Mark Ciardi, quien se encargó de conseguir los derechos, el director Reginald Hudlin la materializó bajo el nombre de “Safety” y tras varios años de trabajo, lograron que Disney+ la integrara a su catálogo. 

“Es una película que será importante, porque son tiempos difíciles, tenemos una pandemia global, estamos desgastados socialmente y la gente se siente muy destruida. Creo que la historia enaltece los valores. Es un compromiso con la educación, a la excelencia en lo que se hace y a la familia, cuidar del otro, todos estos conceptos son clave para recuperarnos como sociedad”, comentó Hudlin en entrevista vía remota.

El guion fue escrito por Randy McKinnon y Nick Santora, y contó con la asesoría del propio Ray McElrathbey, para quien era vital contar la historia, porque quería inspirar a su primogénito: “Siempre quise que mi hijo viviera una vida mejor, creo que esto es el principio de lograrlo. Quiero dejarle algo que siempre pueda ver, que le muestre lo valioso que es (la familia), eso puede ser probablemente la mejor parte de esto, que lo va ayudar a entenderlo. Estoy emocionada por eso y espero ayudar a otras familias”.

El largometraje es protagonizado por el joven actor Jay Reeves, quien señaló que entre lo más difícil de interpretar a Ray, fue tener la condición física para parecer un jugador de americano, ya que se requiere de mucho esfuerzo, pero logró hacerlo, en parte gracias al apoyo del propio jugador. Además, coincide con Hudlin, en que el mundo vive una etapa en la que esta historia es necesaria.

“Con todo lo que pasa en el mundo necesitamos a la familia, ésta es muy importante, siento que la trama te calienta, te hace sentir que estás cerca de los tuyos, (más ahora que) la gente no ha podido ver a sus seres queridos con todas las restricciones, entonces siento que esta película realmente te hace sentir el amor”, contó.

Más del filme

  • El elenco de la película lo completan Thaddeus J. Mixson como “Fahmair”, Corinne Foxx como “Kaycee” y Hunter Sansone en el papel del amigo de Ray, “Daniel”.
  • Este filme fue el debut de  Thaddeus J. Mixson en la industria cinematográfica.
  • Para el productor, contar con el respaldo de Disney+ fue todo un logro, además sabe que es el tipo de historias que le gustan a la compañía.
  • 11 de diciembre se estrena en la plataforma.
  • 19 años tenía Ray cuando cuidó de su hermano.