RUTA 2022

Elecciones México 2022: Se afianza intención del voto

Morena lidera en 4 estados. Durango sigue en empate técnico entre el partido guinda y la alianza PAN-PRI-PRD, y en Aguascalientes el PAN va arriba

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo Media Group

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantiene al frente en cuatro entidades en la intención del voto, por lo que si hoy fueran las elecciones, los abanderados de este partido ganarían en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. En Durango continúa muy cerrada la contienda entre los aspirantes de este partido y la Alianza PAN-PRI-PRD, mientras que en Aguascalientes la tendencia sigue siendo favorable para el PAN.

La encuesta de marzo de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group revela que en Aguascalientes, Teresa Jiménez se mantiene al frente en las preferencias, con 46.1 por ciento de los votos, que representan 14.1 puntos porcentuales más de lo que logra Nora Ruvalcaba, con 32 por ciento. Los resultados son similares a la medición de febrero.

En Durango, continúa un empate técnico entre Marina Vitela, que va en alianza con Morena-PVEM-PT-RSP, y  Esteban Villegas, arropado por el PAN-PRI y PRD, pues la diferencia es de 2.2 puntos porcentuales.

Vitela logra 41.8 por ciento en la intención del voto y Villegas alcanza 39.6 por ciento. En la encuesta de febrero, la diferencia era de 3.2 puntos porcentuales.

En el resto de las entidades, Morena se mantienen arriba, igual que en la medición anterior.

En Hidalgo, con una diferencia de 12.1 puntos porcentuales, Julio Menchaca, de Morena-PT-PVEM y Panal, al obtener 46.1 por ciento en la intención del voto se posiciona en primer lugar; Carolina Viaggiano, del PAN-PRI-PRD, consigue 34 por ciento, lo que la coloca en la segunda posición en las tendencias.

En Oaxaca, la coalición Morena-PT-PVEM-PUP obtiene 23.2 puntos porcentuales de diferencia, por lo que Salomón Jara va arriba, con 43.9 por ciento, seguido del priista Alejandro Avilés, con 20.7 por ciento.

Con el respaldo de Morena-PT-PVEM, Mara Lezama, en Quintana Roo, aventaja con 33.5 por ciento, es decir, 10.3 puntos porcentuales más que Laura Fernández, del PAN-PRD, quien tiene 23.2 por ciento.

Y en Tamaulipas, Américo Villarreal, de Morena-PT-PVEM, se mantiene al frente, con 44.8 por ciento, con 13.4 puntos porcentuales arriba de César Verástegui, del PAN-PRI-PRD, que logra 31.4 por ciento.

mgm