RUTA 2022

Elecciones México 2022: En Tamaulipas, Américo Villarreal supera a Verástegui

Estos son los resultados de la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group de marzo en Tamaulipas

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo Media Group

El abanderado de Morena-PT-PVEM, Américo Villarreal, ganaría en las urnas si hoy fueran las elecciones para gobernador en Tamaulipas, pues la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group lo coloca en primer lugar con 44.8 por ciento de votos.

En puntos porcentuales, el morenista creció, pues en febrero mantenía una ventaja de 8.5 puntos frente al candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD, mientras que en marzo la ventaja aumenta de 13.4 puntos.

En segundo lugar se encuentra César El Truco Verástegui, con 31.4 por ciento de las preferencias, seguido de Arturo Diez Gutiérrez con con 4.8 por ciento en las tendencias, y después se ubica un eventual candidato independiente, con 4.4 por ciento.

Al menos 14.6 por ciento de los entrevistados aún no decide por quién votar el próximo domingo 5 de junio.

De acuerdo con datos del último censo del Inegi, en Tamaulipas habitan 3 millones 527 mil 735 personas, de las cuales el 50.8 por ciento son mujeres.

En esta entidad fronteriza, la ciudad de Tampico es la que tiene el mayor porcentaje de mujeres a nivel estatal con el 52.4 por ciento.

En cuanto a la situación estudiantil de las habitantes de Tamaulipas entre 15 y 24 años de edad, el organismo detalla que pasó de 32.1 por ciento en el año 2000 a 47.5 por ciento en 2020.

Sobre la población económicamente activa, el organismo estadístico detalla que el 40.5 por ciento de ese sector pertenece a mujeres mientras que el 59.5 por ciento corresponde a hombres.

Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Se levantaron 1000 encuestas telefónicas mediante robot 4 al 9 de marzo. Se tiene un margen de error máximo de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%

mgm