RUTA 2022

Elecciones México 2022: En Hidalgo, Julio Menchaca ganaría si hoy fueran las elecciones

Estos son los resultados de la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group de marzo en Hidalgo

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo Media Group

A 83 días de la jornada electoral para renovar la gubernatura en Hidalgo, el morenista Julio Menchaca se mantiene al frente en la encuesta más reciente, pues logra 46.1 por ciento de las preferencias.

De acuerdo con el ejercicio de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, el abanderado de Morena-PT-PVEM-PANAL tiene 12.1 puntos porcentuales más que Carolina Viggiano, del PAN-PRI-PRD, que se coloca en segundo lugar con 34 por ciento en la intención del voto.

Las cifras son similares a las del sondeo anterior de esta casa encuestadora, ya que la diferencia en puntos porcentuales era de 12.5 en febrero.

En la medición de marzo, se ubica en tercer lugar un eventual candidato independiente con 7 por ciento de las tendencias, mientras que el cuarto sitio lo ocupa Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano con 4.8 por ciento.

Los ciudadanos que aún no deciden por quién votar el 5 de junio, representan el 8.1 por ciento en el ejercicio demoscópico.

En Hidalgo la población es mayoritariamente femenina, con 51.9 por ciento de ese sector en la entidad, la cual cuenta con 3 millones 82 mil 841 de habitantes.

De acuerdo con el último censo del INEGI, levantado en 2020, el municipio de Tasquillo es el que tiene el mayor porcentaje de mujeres con 53.3 por ciento.

En cuanto con la población que mujeres acude a la escuela de los 15 a 24 años, la entidad cuenta con un aumento considerable, pues 50 por ciento de ese sector se encuentra concluyendo sus estudios en 2020, frente a las que estaban en el año 2000, cuando 29.6 por ciento pudo concluirlos.

Sobre la población económicamente activa, el organismo estadístico detalla que el 41.6 por ciento de ese sector pertenece a mujeres mientras que el 58.4 por ciento corresponde a hombres.

Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Se levantaron 1000 encuestas telefónicas mediante robot 4 al 9 de marzo. Se tiene un margen de error máximo de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%.

mgm