RUTA 2022

Elecciones México 2022: En Aguascalientes, Tere Jiménez refrenda bastión panista

Aguascalientes es una de las entidades consideradas bastión para los panistas

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo Media Group

A tres meses de las elecciones para renovar la gubernatura en Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez continúa al frente en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, seguida de la morenista Nora Ruvalcaba.

De acuerdo con los resultados del ejercicio de marzo, la panista, al obtener 46.1 por ciento en la intención del voto, se encuentra 14.1 puntos porcentuales arriba de la morenista que logra 32 por ciento.

En el ejercicio de febrero, Teresa Jiménez obtuvo 49.7 por ciento contra 31.2 de Nora Ruvalcaba, por lo que las preferencias se consolidan a favor de la panista con la medición actual.

Aguascalientes es una de las entidades consideradas bastión para los panistas.

Mientras, Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano, se coloca en tercer lugar con 3.8 por ciento en el ejercicio de marzo. Le sigue Martha Márquez, abanderada del PT-PVEM, con 3.5 por ciento, y al final está el independiente Eric Monroy, con 2.3 por ciento.

Al menos 12.3 por ciento aún no decide por quién votará el domingo 5 de junio.

El estado de Aguascalientes cuenta con una población mayoritaria de mujeres, con 51.1 por ciento del millón 425 mil 607 habitantes que habitan esa entidad, es decir, existen 95 hombres por cada 100 mujeres, según estadísticas del Inegi.

Datos recabados durante el censo de 2020 detallan que la entidad registra que 63.3 por ciento de la población se encuentra económicamente activa, de los cuales cuatro de cada diez son mujeres.

En los últimos 20 años, la entidad ha registrado un considerable aumento de mujeres que asisten a la escuela en el rango de 15 a 24 años, pues pasó de 30.1 por ciento de mujeres en el año 2000 a 46 por ciento en 2020.

Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Se levantaron 1000 encuestas telefónicas mediante robot 4 al 9 de marzo. Se tiene un margen de error máximo de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%

mgm