GASOLINA

Este es el precio de la gasolina en México hoy sábado 17 de abril

El precio promedio se cotiza arriba de los 20 pesos por litro

ECONOMÍA

·
Precio de la gasolina en México.FOTO: Freepik

Para conocer el precio de la gasolina el cual se mantiene a diario en constante variación hay que considerar una gran cantidad de factores como el tipo de cambio del dólar frente al peso, el precio del petróleo a nivel global, la refinación, la logística y el estímulo fiscal que se le implemente a las gasolinas, entre otras variantes

De acuerdo con la plataforma PetroIntelligence, para hoy, sábado 17 de abril, el precio promedio nacional por litro para la gasolina magna es de $20.149 pesos, mientras que la gasolina Premium se encuentra en $21.848 pesos, asimismo se reporta que el Diésel se oferta en un precio promedio de $21.535 pesos.

En la Ciudad de México, los precios promedio reportados son: $20.816 pesos por litro de gasolina magna; $22.489 por litro de gasolina Premium y $21.433 por litro de Diésel.

Mientras que en el Estado de México se reporta la a $20.99 pesos el litro de la gasolina magna, $21.88 el litro de gasolina Premium y $22.99 pesos el litro de Diésel.

Impuesto por la gasolina

En México se paga el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. A partir del primer día de enero de 2020, este impuesto subió, lo que significó un ajuste de los precios.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, en la gasolina regular y en la Premium, el alza fue del 3.33 por ciento.

¿Cómo consultar el precio de la gasolina?

Cabe mencionar que la Comisión Reguladora de Energía, puso a disposición de los ciudadanos un portal web a través del cual se puede verificar  el precio de la gasolina en tiempo real por estado y municipio así se podrán conocer los precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018.

pgh