E-COMMERCE

E-commerce en México y Latam se potencializarán con devoluciones ágiles: Turny

En 2020 el 21 por ciento de los compradores online hicieron alguna devolución, mientras que 83 por ciento de los compradores consideraron que el atributo de devolución es lo más importante para hacer una compra online

ECONOMÍA

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Foto: Especial

Turny, portal especializado en cambios y devoluciones de e-commerce, señaló que su incursión en el mercado latinoamericano, potenciará a los comercios online a través de la simplificación de estos procesos de una manera ágil y sencilla. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2020 el 21 por ciento de los compradores online hicieron alguna devolución, mientras que 83 por ciento de los compradores consideraron que el atributo de devolución es lo más importante para hacer una compra online. 

A través de su CEO Jonathan Esses, Turny destacó que uno de los principales problemas que enfrentan las ventas online, es que los retornos de productos consumen tiempo y recursos, mientras que para los compradores, es una forma de adquirir productos que puede convertirse en un proceso complicado y tedioso que incluso, termina por inhibir la compra. 

Según cifras del sondeo “Temporada de fin de año 2020”, realizado por Edelman Intelligence, 33 por ciento de las personas encuestadas, señalaron que accederían a las ofertas de sitios e-commerce siempre y cuando se tenga garantía en los procesos de devolución. 

“Para simplificar este proceso, Turny brinda atención 100 por ciento personalizada para que tus clientes puedan solicitar cambios y devoluciones de mercancía”, señaló el especialista.

Los clientes, dijo, ingresan al portal de Turny, el cual puede ser en forma de “white label” dentro de la página del e-commerce, con su número de orden y código postal. Ahí, podrán ver los artículos de su orden y escoger cuáles quieren cambiar y devolver. Todo esto con una interfaz fácil y amigable.

Asimismo, Turny que se integra de forma orgánica a las plataformas VTEX y Shopify, garantizó que esta innovación tecnológica transforma la experiencia de las empresas en la gestión de las devoluciones de mercancía al automatizar el proceso y completar la experiencia de compra online con la tranquilidad de que la logística en reversa, funcionará tan bien que el usuario lo sentirá como parte de una garantía de servicio 360º.

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