ECOMMERCE

Aplicaciones aprovechan boom de Ecommerce en México

En América Latina un 47 por ciento de las compras se realizan desde dispositivos móviles

ECONOMÍA

·
Penélope, la app de belleza a domicilio de origen chileno comenzó a operar en México. Foto: Especial

Los resultados de Global Commerce Review, estudio elaborado por Criteo, señala que en América Latina un 47 por ciento de las compras se realizan desde dispositivos móviles: con mayores porcentajes de ventas a través de la web móvil se ubica Brasil con el 49 por ciento, le siguen Chile con el 43 por ciento; Colombia y México con el 27 por ciento y 33 por ciento, respectivamente.

Tras esta perspectiva y ahora que los modelos de negocio empezaron a tomar mayor  fuerza, Penélope, la app de belleza a domicilio de origen chileno comenzó a operar en México.

Su fundadora, María Fernanda Giraldo es una emprendedora colombiana que creó en Chile una aplicación de servicios de belleza a domicilio al buscar resolver una necesidad propia, que se convirtió en la solución para mujeres que tienen poco tiempo.

“Soy mamá, trabajo, tengo familia y una casa que atender, entre otras tareas que se suman a mi día a día. Era difícil sacar tiempo para ir a la peluquería; iba solo por lo justo y necesario. Y ese era el escenario de miles de mujeres actualmente que tienen una vida como la mía, con poco tiempo para cuidarnos y consentirnos como se debe”, comenta Giraldo.

Tras el éxito de Penélope en Chile, en octubre del año pasado llegó a Colombia y, ahora, prepara su aterrizaje en México donde primero tocará la Ciudad de México para luego expandir la operación a Guadalajara, Monterrey y Puebla. En la CDMX espera conseguir en el primer año más de 3,000 usuarios activos y lograr al menos 500 servicios al mes.

De hecho, la fundadora de esta empresa se ha puesto como objetivo abrir 10 ciudades en la Latinoamérica en dos años y llegar a 10 mil servicios prestados por mes y más de 20 mil usuarios activos.

“El valor agregado de Penélope radica en la modalidad de equipo fijo, son profesionales que trabajan exclusivamente para nosotros lo que estandariza la calidad de servicio, además de la experiencia de usuario que hemos diseñado, utilizando productos naturales, protocolos de seguridad y calidad en atención al cliente”, advierte María Fernanda.

En cuanto al nivel de crecimiento, en los últimos 2 años la empresa ha crecido en ventas en promedio 50 por ciento anual, aumentado su ticket promedio alrededor del 25 por ciento y en un casi 70 por ciento la cantidad de servicios promedio mensuales.

Y es que aunque las tendencias digitales ya habían tenido un incremento acelerado en los últimos años, sin embargo, con la pandemia cada vez más persona acceden a los servicios online y el eCommerce.