La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer a los consumidores los resultados de un análisis realizado a diversas marcas de atún en México para determinar si éstas cumplen con los parámetros que divulgan en sus etiquetas, así como el precio al que se comercializan.
Este estudio ha servido para hacer una valoración entre calidad y precio del producto, así como para identificar las marcas que realmente cumplen con lo que ofrecen al público. Fue del 30 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025 el periodo en el que se efectuó el análisis promedio de precios de seis marcas de atún.
Las marcas evaluadas han sido Herdez, Dolores, Tuny, Fresh Label, Valley Foods y Fisha Tuna en su presentación de lata de 130 y 140 gramos.
El titular de la dependencia, César Iván Escalante Ruiz, informó en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum acerca del constante monitoreo del precio de la canasta básica -la cual incluye productos y servicios- para identificar la más barata del país.
Las marcas de atún aprobadas por la Profeco y a un menor precio
De acuerdo con lo que se dio a conocer en la conferencia mañanera, la Profeco identificó tres marcas de atún con precios inferiores a los 16 pesos, en su versión de 140 gramos, entre ellas una marca de atún en agua con precio inferior a los 10 pesos:
- Atún Fischa Tuna: $8.66
- Atún Valley Foods: $10.97
- Atún Fresh Label: $15.83
Mientras que las marcas con un costo más elevado fueron las siguientes:
- Herdez (130 gramos): $22.97
- Dolores (140 gramos): $22.55
- Tuny (140 gramos): $21.99
Hay que destacar que el precio promedio de las latas de atún es de 19.42 pesos mexicanos, de acuerdo con la Profeco: "En esta ocasión los invitamos a comparar las marcas de atún, pueden llegar a ahorrarse muchos pesos por el mismo producto", destacó la dependencia en su cuenta de X.
Sigue leyendo:
3 lugares en donde comprar la tortilla más barata de todo México según la Profeco