EN LÍNEA

Compras en línea tuvieron un aumento del 225%: Hebert Hernández

El CEO de Extendo señaló que los usuarios tuvieron una buena experiencia comprando en línea

NACIONAL

·
Compran en línea fueron un éxito para las empresas mexicanas que usaron el sistema E-commerce.Foto: Créditos: Foto: Especial / PEXELS

Luego de que aumentaran las compras de maner significativa en línea durante este 2020, Hebert Hernández señaló que es un avance importante para la industria digital, en general para el E-Commerce, en el que el contexto que se vive tuvo una una influencia muy significativa para llevar a los consumidores a voltear a ver las plataformas digitales para satisfacer diversas necesidades.

El CEO de Extendo, señaló que las compras en eln el línea fueron para cuidarse en cuestiones de salud pero a su vez seguir apoyándose de las herramientas digitales para seguir encontrando los productos o servicios que se necesitaban.

Además, afirmó que a lo largo de su trayecto en el que han trabajado con diferentes compañías que tienen negocio digital de E-commerce en particular, en diferentes aspectos de retail, de viajes, entretenimiento, etc., teniendo un crecimiento muy grande para este año,  apoyado con los estudios de diferentes organismos de industria como la Asociación Mexicana de Venta en Línea.

Aumento de ventas en línea

En entrevista con Manuel Zamacona para Noticias de la tarde, Hernández destacó el comportamiento sobre cómo la población ha comprado por esta vía digital, tanto en el Buen Fin como en el Hot Sale que se hicieron en México.

"Una gran cantidad de personas compró por primera vez en línea y tuvieron una muy buena experiencia", afirmó el experto.

Al respecto, el tambien especialista en estrategia digital, digital analytics y search engine marketing afirmó que las compras del Buen Fin tuvo un aumento del 225 por ciento de las compras en línea lo que representaron el 20 por ciento del total de las operaciones.

Explicó que se tiene un contexto que empuja el aprovechamiento de las plataformas digitales, y por otro lado, se tiene a las compañías que "se pusieron las pilas" para entregar y satisfacer las expectativas del mercado y entregar mejores experiencias en línea.

Hebert Hernández dijo que aún existe mucho por hacer en este rubro y es justo lo que debería de suceder en 2021, además señaló que algunas empresas que hicieron E-commerce continuarán con esta modalidad, independientemente de si hay confinamiento o no, ya que subieron mucho sus ventas.

Escucha la entrevista completa aquí: