Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Segunda oleada de incendios en California: Estas serán las graves consecuencias

Tras la segunda oleada de incendios en California, la población se enfrentará a diversas consecuencias

USA

·
Segunda oleada de incendios en California..FOTO: EFE

Este fin de semana el estado de California vivió la segunda oleada de incendios del verano, misma donde se han registrado temperaturas que superan a las habituales, sin embargo, esta situación traerá fuertes consecuencias para los habitantes.

Recordemos que en agosto se vivió la primera oleada del año en California, misma que afectó a miles de ciudadanos y animales; esta se concentró en el norte del estado, pero la segunda oleada se ha expandido en el centro y sur. 

El fuego se expande hacia el centro y sur

Estos incendios están afectando a Los Ángeles, San Diego y la Sierra Nevada, este último es el que más rápido se extendió este lunes, dejando dos docenas de casas calcinadas correspondientes al pueblo de Big Creek.

El fuego forzó a evacuar por completo a la población de Auberry de 2 mil 500 habitantes y también la evacuación en helicóptero de más de 200 personas provenientes de la zona de acampada de Mammoth Pool

FOTO: EFE

Consecuencias de los incendios en California

Ante la pandemia por Covid-19 desatada en China, los protocolos de seguridad para los traslados podrían ser insuficientes al tratarse de las grandes cantidades de personas que están siendo desalojadas para evitar exponerlas al desastre natural

Por otro lado, uno de los incendios en California se dio luego de que en una fiesta realizada el pasado sábado se utilizara un “aparato pirotécnico”, mismo que arrasó con 3 mil hectáreas.

FOTO: EFE

Recorte de servicio eléctrico

Otra de las consecuencias que trae consigo este tipo de desastres es que para prevenir otro tipo de accidentes por las altas temperaturas, las cuales han registrado por encima de los 40 grados, el principal proveedor de energía eléctrica del estado, Pacific Gas and Electric (PG&E), se ha pronunciado al respecto.

El Pacific Gas and Electric (PG&E) señaló que bajo el panorama en el que se encuentra la población, podría recurrir a hacer corte del servicio, para así evitar que el sistema se sobrecargue para evitar nuevos posibles fuegos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm