COVID-19

Trump llega sólo con cubrebocas a hospital donde lo atenderán por Covid-19: VIDEO

Antes de ser hospitalizado, Donald Trump agradeció en un breve video todas las muestras de apoyo

USA

·
Donald Trump salió a pie de la Casa Blanca y luego abordó el helicóptero.Foto: AP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio positivo a Covid-19 y tuvo que ser hospitalizado este viernes 2 de octubre tras presentar un cuadro de fiebre y fatiga.

Vale recordar Trump y su esposa Melania dieron positivo al nuevo coronavirus durante las primeras horas del viernes luego de que se confirmara también que una de sus coloaboradoras más cercanas, Hope Hicks, estaba infectada.

La Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense de 74 años tuvo que ser trasladado en helicóptero al Centro Médico Nacional Militar Walter Reed, ubicado en Bethesda, Maryland.

De acuerdo con videos e información de medios locales, un helicóptero de la Fuerza Áerea de los Estados Unidos arribó esta tarde a la Casa Blanca para trasladar al presidente, quien portando traje y cubrebocas, salió a pie y saludando a los presentes.

Tiempo después, la aeronave militar aterrizó en el Centro Médico Walter Reed. ahí, descendió un guardia y posteriomente Donald Trump bajó a pie del helicóptero con cubrebocas como única medida de protección.

Posteriormente, Donald Trump hizo una pequeña pausa para hacer el saludo marine y seguir su camino hacia el interior del nosocomio.

 

Trump envía mensaje

Antes de partir de la Casa Blanca rumbo al Centro Médico Nacional Militar Walter Reed, el presidente de Estados Unidos publicó un video de 18 segundos en su cuenta personal de Twitter.

Ahí, Donald Trump agradeció todas las muestras de apoyo tras el anuncio de su contagio de Covid-19; asimismo, informó que sería llevado al hospital Walter Reed. De igual forma, dijo que su esposa Melania Trump se encuentra bien y que nunca olvidará el apoyo recibido.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México | OVH

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU: