COVID-19

Trasladan a Donald Trump a un hospital tras dar positivo a Covid-19

El presidente de EU presenta fatiga y fiebre; apenas este viernes anunció que dio positivo a Covid-19

USA

·
Trump fue llevado en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.Foto: AP

La Casa Blanca informó la tarde de este viernes 2 de octubre que el Presidente Donald Trump fue trasladado en helicóptero a un hospital, luego de que diera positivo a Covid-19.

Se ha informado que el mandatario presenta un poco de fatiga y fiebre y que mantendrá sus labores desde la suite del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Cabe recordar que la madrugada de este viernes, mediante una publicación de Twitter, Donald Trump informó que él y su esposa habían dado positivo a Covid-19.

El mandatario estadounidese, quien se había mantenido escéptico sobre los riesgos del nuevo coronavirus, tuvo que someterse a la prueba de detección de Covid-19 el jueves luego de que Hope Hicks, su asesora más cercana diera positivo al virus.

La noticia dio la vuelta al mundo en los primeros minutos de este viernes; personalidades como su vicepresidente, Mike Pence, o su contrincante en las elecciones del próximo 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden, enviaron mensajes de aliento esperando su pronta recuperación.

De hecho, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, su esposa Jill y Kamala Harris, aspirante del partido a la vicepresidencia también se aplicaron la prueba. Los tres estudios fueron negativos.

 

Trump ya está en tratamiento

Horas antes del traslado de Donald Trump al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, la Casa Blanca había informado que el mandatario se encontraba fatigado pero con buen ánimo, y que ya estaba siendo tratado por médicos.

Informaron que Trump, de 74 años, recibe un tratamiento experimental de Regeneron, el cual se suministra vía indovenosa y que reduce la carga del virus y el tiempo de recuperación en pacientes no hospitalizados. 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México | OVH

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU: