ELECCIONES EUA

Ahora que Trump tiene Covid-19, ¿cancelarán el segundo debate con Joe Biden?

Donald Trump dio positivo a Covid-19 y estará internado 'los próximos días'; ¿eso pone en riesgo el desarrollo del próximo debate?

USA

·
El segundo debate presidencial tendría que ser el 15 de octubre.Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está internado desde este viernes 2 de octubre en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, tras haber dado positivo a Covid-19.

El mandatario de 74 años, y su esposa Melania Trump dieron positivo al nuevo coronavirus este viernes; mientras que el mandatario fue llevado al nosocomio, la Primera Dama de EU se encuentra en cuarentena en la Casa Blanca.

Donald Trump dio positivo a Covid-19 apenas tres días después de haber sostenido el primer debate presidencial contra el candidato demócrata Joe Biden, quien también tuvo que aplicarse la prueba de detección, solo que en su caso el resultado fue negativo.

Horas antes de la hospitalización de Trump, Bill Stepien, jefe de campaña del presidente de EU, informó que los eventos del mandatario serían pospuestos o trasladados a lo virtual.

 

¿Qué pasará con el segundo debate?

Sin embargo, ahora surge una duda muy pertinente sobre el futuro del próximo debate entre ambos candidatos, ya que éste debería ser el 15 de octubre en Miami, Florida, uno de los estado más disputados por ambos contendientes.

Y es que de acuerdo con especialistas y expertos, el tiempo que debe pasar en confinamiento una persona que ha dado positivo por Covid-19 es de -al menos- 15 días, por lo que las dos semanas de cuarentena de Trump se cumplirían el 17 de octubre, apenas dos días después de la fecha del segundo encuentro.

Hasta el momento la Comisión de Debates Presidenciales no ha informado si el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden será cambiado a formato virtual o si se cancelará o moverá de fecha.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la cual ha cobrado la vida de poco más de 200 mil estadounideses, Donald Trump se ha mostrado renuente y hasta escéptico sobre la peligrosidad del nuevo coronavirus.

Incluso ha desestimado algunos hallazgos científicos y minimizado la importancia de medidas de seguridad como el confinamiento, la sana distancia en espacios públicos y el uso del cubrebocas.

Es por ello que algunas personas temen que no cumpla con el tiempo requerido para la recuperación, sólo con el objetivo de estar presente en el segundo debate de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Por Redacción Digital El Heraldo de México | OVH

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU