DONALD TRUMP

Donald Trump, el hombre fuerte en riesgo de caer por Covid-19

El mandatario permanece en aislamiento después de ser trasladado a un hospital

USA

·
El primer mandatario se mantiene aislado en un hospital. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido diagnosticado con Covid-19. Su estado de saluda conmociona a los ciudadanos estadounidenses, sobretodo en esta época electoral.

Trump y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo a una prueba realizada la noche de pasado jueves 1 de octubre. Se planea que ambos permanezcan en la Casa Blanca mientras su estado de salud mejora.

Hasta el momento, ningún tratamiento ha sido eficaz para prevenir esta enfermedad. Cabe resaltar que Trump promovió el consumo de hidroxicloroquina; sin embargo, este medicamento tampoco evita el contagio.

Trump, en riesgo

Según el doctor David Banach, de la Universidad de Connecticut, la edad avanzada del mandatario sería el principal factor de riesgo para enfrentar esta enfermedad. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), las personas en edad avanzada tienen mayor riesgo de ser hospitalizadas.

Además, Trump también es obeso. De hecho, toma una estatina para reducir el nivel de colesterol lo que complica su estado de salud.

Obsesión con la limpieza, pero con Covid

Donald Trump está obsesionado con la limpieza. No soporta que la gente a su alrededor tosa o estornude. Mucho menos ofrece su mano para saludar a las demás personas.

Cabe señalar que el Presidente de EU criticó el uso del cubrebocas al inicio de la pandemia por el coronavirus. De hecho, fue hasta el 11 de julio que accedió a colocárselo por primera vez.

Irónicamente, siempre mostró su salud como un su punto fuerte. Ahora, la salud del mandatario se mantiene en vilo.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO.
rcb