COVID-19

Joe Biden y su esposa dan negativo a Covid-19; estuvieron con Trump el martes

Donald Trump y Joe Biden participaron en un debate el pasado martes; este viernes, el presidente de EU informó que tiene Covid-19

USA

·
Joe Biden viajó este viernes a Michigan.Foto: AP

Luego de en las primeras horas de este viernes 2 de octubre el presidente de Estdos Unidos, Donald Trump, anunciara que él y su esposa Melania habían dado positivo a Covid-19, el candidato demócrata Joe Biden también se aplicó la prueba de detección.

Y es que si bien en el debate del pasado martes en Cleveland no hubo un apretón de manos y ambos estuvieron a una distancia considerable, el equipo de campaña de quien fuera vicepresidente de Barack Obama consideró necesario hacerle el examen.

Joe Biden tenía planeado viajar este viernes temprano a Grand Rapids, Michigan, donde tendría un evento spbre economía, sin embargo, el viaje se pospuso debido a que debía esperar los resultados de la prueba de detacción de Covid-19.

Horas más tarde, el equipo de campaña del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos informó que tanto Joe Biden, como su esposa la Doctora Jill Biden, dieron negativo al nuevo coronavirus.

Asimismo, informaron que la senadora Kamala Harris, aspirante demócrata a la Vicepresidencia, también obtuvo un resultado negativo en la prueba Covid-19.

 

Mensajes para Biden

Joe Biden, en una publicación en las redes sociales, agradeció a sus seguidores por los “mensajes de preocupación” y agregó: “Espero que esto sirva como recordatorio: usen mascarilla, mantengan la distancia social y lávense las manos”.

Y es que aunque en todo momento él ha aparecido públicamente con mascarilla y se ha mantenido resguardado para evitar un contagio, en la recta final de su campaña ha intensificado la cantidad de viajes, aunque siempre con estrictas medidas sanitarias.

De hecho, el uso de la mascarilla fue un tema ríspido entre él y Donald Trump en el debate del pasado martes, pues incluso el mandatario se burló de él por ir siempre 'enmascarado'.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de AP | OVH

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU:

>