Donald Trump y Melania dan positivo a Covid-19

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó que él y su esposa, Melania, dieron positivo a coronavirus

Donald Trump y Melania dan positivo a Covid-19
Trump da positivo a Covid-19. El presidente anunció que iniciaba junto con primera dama un "proceso de cuarentena". Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la madrugada de este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus.

"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump en Twitter.

TRUMP INICIA PERIODO DE AISLAMIENTO

Previo a la confirmación, el presidente Donald Trump, anunció que iniciaba junto con primera dama, Melania Trump, un "proceso de cuarentena" tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus más cercanas asesoras.

"Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", anunció Trump en Twitter.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

SIN DETALLES DE LA CUARENTENA

La Casa Banca no ha proporcionado detalles sobre la cuarentena de Trump, quien este viernes tenía previsto viajar a Florida y celebrar ahí un mitin de campaña.

Hicks es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence.

Hicks fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016 y tras la llegada del mandatario al poder se incorporó como funcionaria en la Casa Blanca, donde llegó a ocupar el cargo de directora de Comunicación, que dejó en 2018.

En febrero de este año, sin embargo, Trump la incorporó de nuevo a su equipo esta vez como asesora. 

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

JRAM


Compartir