DONALD TRUMP

Donald Trump recibe tratamiento experimental contra el Covid-19, informó médico

El médico de la Casa Blanca agregó que el mandatario, de 74 años y que tiene sobrepeso, está tomando vitaminas, zinc, melatonina para dormir y una aspirina al día

USA

·
Donald Trump recibe tratamiento experimental contra Covid-19. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está con "fatiga" pero tiene "buen ánimo" y recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus, informó este viernes el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

"Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos seguir para el presidente y la primera dama", agregó el facultativo. 

Trump - que ha negado reiteradamente la gravedad de la pandemia - anunció en la madrugada en Twitter que él y la primera dama dieron positivo para el coronavirus y estarán en cuarentena. 

Tratamiento experimental contra Covid-19

El mandatario está recibiendo un tratamiento de Regeneron, un tratamiento experimental que todavía no ha recibido una aprobación de las autoridades reguladoras. 

Esta semana Regeneron anunció resultados preliminares de un tratamiento usando de forma indovenosa que reduce la carga virus y el tiempo de recuperación en pacientes no hospitalizados

El médico de la Casa Blanca agregó que el mandatario -de 74 años y que tiene sobrepeso- está tomando vitaminas, zinc, melatonina para dormir y una aspirina al día. 

Conley indicó que la primera dama está bien y sólo tiene una leve tos y dolor de cabeza. 

Por: AFP 

cvg