Tras la crisis económica que se ha desatado por la pandemia de Covid-19 gestada en Wuhan, China, el gobierno estadounidense ha creado programas de estímulo para las personas y apoyar en la crisis laboral por la que muchos están pasando.
En el primer estímulo aprobado en marzo y millones de estadounidenses resultaron beneficiados, sin embargo, muchos otros ciudadanos se encuentran a la espera de la aprobación del segundo cheque de estímulo económico.
Pero la aprobación de éste podría tardar más de lo estimado, pues tanto republicanos como demócratas deben llegar a un acuerdo en común para asignar las cantidades, ya que los republicanos buscan un rescate de 1.3 billones de dólares, mientras que los demócratas consideran correcto un rescate de 2.2 billones de dólares.
¿Posible fecha de aprobación?
Por otro lado, se estiman ciertas posibles fechas de envío del segundo pago por el IRS; actualmente el Senado se encuentra en receso el cual concluirá este 8 de septiembre, por lo que se estima que la segunda ronda de cheques comience a partir del 28 de septiembre.
Cabe mencionar que ninguno de los partidos ha mostrado indicios de estar dispuestos a ceder con sus respectivas propuestas del rescate económico, situación que podría retrasar todavía más el consenso y asignación del apoyo para los estadounidenses.
Incluso se cree que el segundo cheque de estímulo por IRS podría comenzar a repartirse hasta el mes de octubre, situación que puede ser desfavorable para miles de ciudadanos.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
hfm