Estados Unidos

Cómo renovar la ITIN para solicitar el segundo cheque de estímulo

La identificación de contribuyente individual (ITIN) es un número tributario procesador que otorga el Servicio de Impuestos Internos (IRS); te decimos cómo obtenerlo

Cómo renovar la ITIN para solicitar el segundo cheque de estímulo
Segundo cheque de estímulo FOTO: Freepik

Ante la pandemia por Covid-19 y la crisis económica que se desató en Estados Unidos, los partidos tanto demócratas como republicanos coincidieron en crear un programa de rescate económico para enfrentar los problemas económicos de la población. 

Por ahora, las negociaciones entre ambos partidos siguen en pie, por lo que presentaron un segundo cheque de estímulo para beneficiar a los ciudadanos estadounidenses.

Uno de los requisitos más importantes para ser beneficiario de este estímulo es tener la identificación de contribuyente individual (ITIN), así como el número de ésta.

¿Qué es la ITIN?

La identificación de contribuyente individual (ITIN) es un número tributario procesador que otorga el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el cual consta de nueve dígitos y que siempre inicia con el número 9. 

Muchas personas se preguntan cómo renovar esta identificación para obtener el primer pago del segundo cheque de estímulo; te decimos a continuación cómo hacerlo:

Se puede enviar el Formulario W-8 (SP) vía correo, anexando además un comprobante de identificación y documentos que avalen el estado migratorio de ser el caso o su condición de extranjero; se debe enviar a la siguiente dirección:

Internal Revenue Service

Austin Service Center

ITIN Operation

P.O. Box 149342

Austin, TX 78714-9342

Formas de obtenerlo o renovarlo

Otra de las opciones es asistir directamente a las oficinas del IRS para solicitar dicha identificación y renovación, sin embargo, ante el brote de coronavirus, se recomienda no asistir a lugares aglomerados.

También se puede solicitar mediante una cita en cualquier Centro de Ayuda al Contribuyente, pero lo más recomendable es evitar exponerse a lugares concurridos. 

Cabe señalar que al momento de que el proceso del trámite haya concluido, el IRS enviará el aviso de asignación del número ITIN vía correo postal; sin embargo, las negociaciones no se han concretado completamente y las condiciones e incluso los propios estímulos pueden cambiar. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm

Temas