El cadáver de un exagente de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa fue encontrado este jueves frente al edificio del Congreso local, mientras se desarrollaba una sesión en el recinto.
El hombre fue identificado como Luis Alberto, quien había sido secuestrado el miércoles 15 de enero por un grupo armado mientras conducía un Nissan Versa gris. El hecho ocurrió en la calle Guadalupe Victoria, cerca de su cruce con Nicolás Bravo, en Culiacán, cuando el exfuncionario acompañaba a su hija a la escuela primaria.
Luis Alberto fue detenido a bordo de un vehículo robado
Luis Alberto había dejado de ser parte de la corporación tras su detención en noviembre pasado por la Guardia Nacional. En esa ocasión, fue sorprendido manejando un vehículo con reporte de robo. A pesar de ser vinculado a proceso, recuperó su libertad al cubrir un pago de un millón y medio de pesos por concepto de reparación del daño. Desde entonces, se desconocía su paradero hasta su secuestro y posterior asesinato.
Junto al cuerpo del exagente, que fue depositado en las inmediaciones del Congreso estatal, se encontró una cartulina con un mensaje amenazante, cuya naturaleza no fue revelada por las autoridades.
Sigue leyendo:
Aclaran que son ocho los jóvenes desaparecidos en Oaxaca
edg