Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES EU 2020

Donald Trump vs Joe Biden: ¿Cuánto tiempo habló cada uno en el debate?

Todo parece indicar que Donald Trump habló más que Joe Biden durante el primer debate, ¿será cierto?

USA

·
Aún faltan dos debates entre Donald Trump y Joe Biden.Foto: EFE

Este martes 29 de septiembre en Cleveland fue el primer debate entre Joe Biden y Donald Trump, candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos.

Ambos aspirantes de los partidos demócrata y republicano se enfrascaron en una discusión por la pandemia de Covid-19, así como la nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para ocupar el lugar de Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

Joe Biden trató de hacer caso omiso a las constantes interrupciones y acusaciones del presidente de los Estados Unidos, sin embargo, en algún momento le reviró y lo llamó payaso.

Algunos especialistas consideraron que este primer debate entre los candidatos a la Presidencia de EU se le 'salió de las manos' al moderador Chris Wallace, periodista de Fox News.

Y es que el candidato republicano que busca un segundo periodo al frente de la Casa Blanca constantemente interrumpía a Biden y no lo dejaba terminar de hablar durante su turno.

Incluso hubo momentos, como cuando tocaron el tema del Covid-19, la economía y la violencia racial, en que los espectadores no lograron entender lo que decían los candidatos o el moderador, ya que hablaban al mismo tiempo.

 

¿Cuál de los dos candidatos habló más?

Todo parecería indicar que en este primer debate de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump fue el que habló más, debido a que interrumpió en repetidas ocasiones al moderador y a su contrincante.

Cabe recordar que el debate se dividió en seis segmentos de 15 minutos y cada aspirante tenía cierto tiempo para contestar las preguntas de Wallace.

Pues bien, de acuerdo con un análisis de la cadena CNN, Donald Trump habló durante 39:06 minutos; sin embargo, aunque pareciera que fue mucho, la comparativa muestra que Joe Biden tuvo la palabra 37:56 minutos, así que la diferencia de poco más de un minuto no fue tan abismal.

tras este primer encuentro, ahora habrá que esperar cómo se desarrollará el próximo debate entre los candidatos, el cual será el próximo 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami, Florida.

Por Redacción Digital El Heraldo de México | OVH

 

No te pierdas nuestra cobertura especial de las elecciones en EU: