Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: muerte masiva de pájaros; esto dicen los expertos

Las aves comenzaron a morir en Nuevo México a finales de agosto; ante esto, expertos se han pronunciado al respecto

USA

·
Mueren cientos de miles de aves en Estados Unidos..FOTO: Universidad Estatal de Nuevo México

En 2020 se ha presentado un hallazgo que ha llamado la atención de los expertos, pues ha habido muerte masiva de pájaros en Estados Unidos; los animales empezaron a morir en Nuevo México a finales de agosto.

El primer reporte se presentó en White Sands, donde se registró la aparición de cientos de aves fallecidas, y posteriormente se extendió al Condado de Doña Ana, Jemez Pueblo, Socorro y Roswell. Poco después se presentó el mismo caso en Arizona, Colorado y Texas.

En total se han documentado cientos de miles de muertes de pájaros, aunque los expertos señalan que podrían haber sido más de un millón; todas las aves registradas son migratorias, específicamente las golondrinas, currucas y papamoscas. Por esta misma razón, los científicos han planteado una causa común de las aves muertas.

FOTO: Pixabay

Posibles causas de la muerte masiva de pájaros

La teoría que han planteado los expertos de la Universidad Estatal de Nuevo México respecto a la muerte masiva de los pájaros, refiere a los incendios que han azotado la costa oeste de Estados Unidos durante las últimas semanas, pues el efecto de las columnas de humo sobre los débiles pulmones de las aves ha generado este hallazgo.

Los testigos de las localidades donde se ha presentado este suceso, aseguran haber visto que las aves mostraban comportamientos extraños, pues pasaban mayor tiempo en el suelo que volando; también se mostraban aturdidos y somnolientos, incluso algunos con pérdida de grasa y masa muscular.

La ecóloga aviar de la Universidad Estatal de Nuevo México, Martha Desmond, considera que otro de los factores para explicar tal hecho es que el frente frío al que se estaban enfrentado en EUA les estaba afectando; es decir que el cambio prematuro y sobre todo extremo podría haber llevado a los pájaros a tal panorama

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm