MUNDO

Como en la Edad Media, párroco arroja libros de Harry Potter y Crepúsculo a la hoguera; sucedió en EU | VIDEO

El religioso también fue señalado por compartir información falsa sobre el uso de las vacunas anticovid-19 en Twitter

TENDENCIAS

·
Los libros fueron considerados "satánicos" por el párroco de la Global Visión Bible Church (Foto: Especial)

Un párroco estadounidense generó La polémica en días recientes por haber incitado a una quema de libros (como en la Edad Media), que según él son considerados satánicos y honran al demonio.

Entre los libros que el religioso condenó y al que incitó a desaparecerlos, figuran las sagas de Harry Potter de J. K. Rowling y la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, además de algunos libros de Disney, en un momento crítico en el que se promueve la censura por parte de algunos grupos, por cuestiones políticas y religiosas.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles en la capital de Tenneesse, Nashville, de acuerdo con reportes de la prensa local, el párroco de nombre Greg Locke quien profesa su religión dentro de la llamada Global Visión Bible Church, incitó a sus seguidores a quemar aquellos libros que en su consideración son utilizados para hacer brujería.

Está no es la única polémica en la que se ha visto envuelto el párroco Locke, también es señalado por incentivar y defender las teorías de la conspiración, así como a desvirtuar información científica sobre algunos temas que considera dentro de su agenda, como el uso de las vacunas anticovid-19 de las que señaló no son otra cosa que "agua con azúcar".

Ante esas declaraciones e información falsa respecto a la utilidad de las vacunas, el religioso fue sancionado en Twitter y vetado por esparcir información errónea.

Polémica encendida en los EU

La quema de libros se produce en un momento en el que se está desarrollando un debate álgido sobre la adopción de lecturas que van en contra de ideologías de corte político y religioso entre algunos grupos en los Estados Unidos, dichas expresiones han generado peticiones para retirar libros de tipo didáctico que no comulgan con las ideas de la gente afín a una ideología específica.

Algunos de esos libros como se mencionó anteriormente son los de la saga de Harry Potter, que después dio pie a ocho películas en las que Daniel Ratcliffe, Emma Watson y Rupert Grinn son los protagonistas.

En tanto, la saga Crepúsculo son obra de la escritora Stephenie Meyer y también dio pie a una saga de películas en las que figuran los actores Robert Pattinson (quién también forma parte de Harry Potter) y Kristen Stewart.

SEGUIR LEYENDO:

El ERROR en "HARRY POTTER: Regreso a Hogwarts", que solo los verdaderos fans notaron | VIDEO

¿Quienes eran las brujas meigas, mujeres perseguidas durante la Edad Media?

The Batman: revelan dos minutos inéditos de la cinta con Robert Pattinson | VIDEO