Cada hogar se encuentra personalizado a gusto de quienes lo habitan y es que se trata de uno de los espacios más personales de los humanos. Es por eso que la decoración adquiere tanta importancia para una gran mayoría de personas, aunque otras tal vez no reparan mucho en ella, pero al menos deciden cierta disposición de muebles y cuadros.

La comodidad no es lo único que se busca en el hogar, sino que lograr tener ambientes acogedores, relajantes y que sean funcionales para cada integrante de la familia. Así es como muchos arquitectos o diseñadores de interiores son consultados sobre las mejores alternativas de decoración.
Tendencia para decorar pasillos
Al respecto, los pasillos son unos de los sectores más interesantes de un hogar ya que se trata de ambientes reducidos y en los que maximizar los espacios y mantenerlos iluminados se convierten en prioridades. Por lo general, los cuadros son los elementos decorativos más elegidos pero ahora estos han quedado en el pasado.

Arquitectos han revolucionado a muchos amantes de la decoración al señalar que existe una tendencia para embellecer los pasillos del hogar y que no precisa de cuadros. Los expertos aconsejan colocar armarios y nichos empotrados ya que, además de permitir organizar el ambiente y guardar diferentes objetos, no dificultan la circulación.

Por otro lado, los pasillos deben ser iluminados mediante luces led empotradas en el techo o apliques lumínicos distribuidos adecuadamente a lo largo de sus paredes. Esta técnica de decoración permite una iluminación adecuada de estos espacios y, al combinarse con los armarios empotrados, le otorgan un toque moderno y sofisticado a estos sectores del hogar.
SIGUE LEYENDO