Aunque falta solo una semana para que millones de personas celebren la Noche Buena y la Navidad muchas personas ya se encuentran celebrando las fiestas decembrinas y han comenzado a cambiar su ingesta de alimentos. Es común que año con año durante diciembre las personas ingieren mayores porciones de alimentos, más azúcares y consumen más grasas, lo que los lleva a subir de peso y ganar algunos gramos o kilos durante este periodo.
También el abuso o el exceso de algunas bebidas, como la cerveza, suele traer consigo un incremento en el peso corporal y también la aparición dela denominada "Panza chelera". Estos kilos extras suelen ser notorios a la hora de utilizar algunas prendas que previamente no ajustaban o al momento de realizar algún esfuerzo físico. En estas circunstancias lo más recomendable es moderarse durante estas fechas festivas y evitar abusar del consumo de alimentos y bebidas.
Sin embargo, si esto resulta difícil de implementar, se sugiere poner en marcha el Plan B y comenzar a desarrollar alguna actividad física que ayude a eliminar los kilos de más. Ante este panorama, en redes sociales se dio a conocer el ejercicio infalible que la universidad de Harvard recomienda para que las personas puedan eliminar de manera efectiva la "panza chelera" que suele aparecer, o comenzar a crecer, durante las fiestas de fin de año.
Así podrás eliminar la "panza chelera" según Harvard
El ejercicio recomendado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard para eliminar rápidamente la barriga cervecera es uno de los más eficientes y está comprobado que ayuda a deshacernos de los kilos acumulados durante las últimas semanas del calendario, esto sin tener que recurrir a alguna dieta o limitar la alimentación.
La rutina se dio a conocer en un artículo publicado en "Core Exercises" y es respaldada por un grupo de científicos de la prestigioso universidad estadounidense. Los profesionales de esta institución aseguran que se trata de un único ejercicio de 30 segundos, el cual destaca por ser suficiente para bajar de peso de manera inmediata y eliminar los gorditos que se comienzan a acumular en la panza.
El secreto, que ya no lo es más, para recuperar el peso que se tenía previo a las fiestas decembrinas está en las llamadas "planchas", la cual destaca como una de las actividades físicas más exigentes pero efectivas. Esta rutina consiste en un movimiento clave que involucra una gran variedad de músculos centrales del cuerpo, como por ejemplo el transverso abdominal, el recto abdominal, el oblicuo y los glúteos.
Todos éstos destacan por ser esenciales para quemar las calorías que va consumiendo nuestro cuerpo. Por lo que la recomendación es realizar planchas de 10 a 30 segundos solamente, esto con el objetivo de evitar posibles lesiones. Una vez que estos tiempos sean dominados, se puede subir el lapso hasta los 60 segundos por plancha.
Eso sí, no se debe pasar de los 120 segundos, ya que no tendría sentido alguno. Mientras que lo que respecta al desplazamiento, debes acercarte al suelo como si se intentara hacer una flexión, con los codos doblados en un ángulo de 90°. Se tienen que apoyar ambos antebrazos en el suelo y mantener el cuerpo en línea recta, desde la parte superior de la cabeza hasta la inferior de los pies.
Si bien al inicio se notará que los músculos tiemblan, algo común si no se está habituado a realizar este tipo de actividad física, con el paso de los días y la constancia en la implementación de este ejercicio generará resistencia a la presión de esta postura y se sobrellevará mucho mejor, yc
SIGUE LEYENDO:
Navidad: 5 secretos para comer sano y no subir de peso en esta temporada
La abuela fitness anima a todas las mujeres a levantar pesas: "no tengan miedo"
Sentadillas, el ejercicio ideal para que diabéticos controlen los altos niveles de azúcar