CENA NAVIDEÑA

Navidad 2022: ¿Qué alimentos evitar en las fiestas decembrinas? ¡podrían arruinar tu fin de año!

Ya sea por el riesgo de indigestión o por el exceso de calorías debes reducir el consumo de estos alimentos.

TENDENCIAS

·
No consumas en exceso estos alimentos.Créditos: Especial

La cena navideña es un momento de ensueño, esperado durante meses por muchas personas, ya que tienen acceso a alimentos que no consumen durante el resto del año. Sin embargo, muchos de estos productos no forman parte de una dieta saludable.

Para pasar una Navidad agradable no solo debes tener cuidado con los arreglos del hogar, la compra de regalos, no gastar demás, sino también con los alimentos que ingieres, pues existen ciertos tipos que podrían arruinar tu fin de año.

¿Qué alimentos evitar en las fiestas decembrinas?

Si bien es cierto que por la temporada es predecible el exceso de consumo de calorías, hay algunos alimentos que ni en Navidad ni en cualquier otra época del año debes consumir, si quieres mantener un buen estado de salud.

Los siguientes alimentos son considerados por especialistas en nutrición como insanos, aunque es necesario precisar que el problema no viene al probar un poco de estos productos, sino cuando los comes cotidianamente, lo que muchas veces sucede en las fiestas decembrinas.

Debes reducir el consumo de postres durante la cena navideña. Foto: Especial.

Dulces

Si bien es cierto que este tipo de alimentos son un regalo recurrente estas fechas es necesario moderar su consumo porque el gran peligro reside en la combinación de azúcar y grasa. Esta mezcla es detonante de enfermedades como la Diabetes.

Entre los dulces que debes evitar estas fechas se encuentran los bombones, los polvorones y los mazapanes. Esto no quiere decir que es malo comer alguno, sino que su consumo excesivo es dañino para la salud.

Grasas

Alimentos como la mayonesa, los aderezos y el paté contienen altos niveles de grasa y aunque este tipo de sustancias son necesarias para tu cuerpo, su alto consumo produce el aumento de colesterol, lo que podría terminar por dañar tu corazón.

Lo mejor es no seleccionar este tipo de alimentos para preparar la cena navideña, lo que reducirá en gran medida la tentación de consumirlos en exceso. Esta medida ayudará a cuidar tu ingesta de calorías.

Embutidos

Estos alimentos como salchichas, jamón, chorizo, mortadela y salami son casi inevitables en los componentes esenciales de la cena navideña, ya que muchas recetas los requieren para su preparación.

Algunos alimentos producen un aumento de peso. Foto: Especial

Queso

El queso es otro alimento requerido en las recetas tradicionales y aunque algunas veces requieren de ciertos tipos de queso con altos niveles de grasas, es posible sustituirlos por quesos que sean bajos en grasas con opciones como el panela o el queso de soya.

Bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas, mejor conocidas como refrescos son ideales para acompañar cualquier platillo de la cena navideña, aunque no es precisamente un alimento sano, por lo que debes reducir significativamente su consumo.

Bebidas alcohólicas

Este alimento es parte de la celebración navideña, por lo que su consumo es casi inevitable. Sin embargo, lo que pocos saben es que el alcohol solo aporta calorías vacías e incide en el sistema nervioso central, ya que su ingesta solo tarda cinco minutos en llegar al cerebro.

Sigue leyendo:

Diabetes: Disfruta de la Navidad con este menú bajo en carbohidratos y azúcar

¿Cómo hacer spaghetti pomodoro paso por paso?