La pasta pomodoro es un clásico de la cocina italiana, y es un buen pretexto para cocinar en pareja o familia previo a la cena navideña, lo que seguramente llamará la atención de tus invitados a esa noche especial en la que todos convivimos con el ánimo de esperar un mejor futuro.
Llevar a cabo la receta no parece ser una tarea complicada, sin embargo, requiere de mucho amor y paciencia, sobre todo para elegir los mejores ingredientes para la cena en la que estarán presentes tus seres más queridos.
La pasta pomodoro está por encima del spaghetti tradicional y de las albóndigas, su sabor especial proviene del tomate (jitomate para los oriundos del centro y sur del país), ya que la palabra pomodoro significa “tomate” en italiano.
Ahora veremos paso por paso como poder cocinar la pasta, esa con la que conquistarás el paladar de tus seres más queridos.
El primer detalle que tenemos que tomar en cuenta es la cocción de los tomates, mismos que no debemos cocinar por mucho tiempo para con ello obtener una salsa ligera, pero manteniendo la mayoría de ellos intactos.
Ingredientes
- Un sobre o bolsa de spaghetti
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Una cebolla amarilla pequeña, finamente picada
- Tres dientes de ajo finamente picado
- Cuatro tomates medianos y picados
- Dos cucharadas de albahaca cortada en rodajas finas
- Sal y pimienta negra recién molida
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo trituradas
- Queso parmesano al gusto para adornar y sazonar
Preparación
En una olla grande se vierte agua y se pone a hervir junto con la sal, se cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Además se reserva ½ taza de agua de la pasta y una vez que está cocida se escurre con un colador.
En otra olla grande a fuego medio, se calienta el aceite, se agrega la cebolla y se cocina hasta que se ablande; cinco minutos después se agrega el ajo y se cocina hasta que acitrone por alrededor de un minuto más.
Agrega los tomates y cocina hasta que se liberen los “jugos”, se sazona con sal, pimienta y una pizca de hojuelas de pimiento rojo, baja la intensidad de la parrilla y deja hervir a fuego lento durante 15 minutos, aquí es donde agregamos la albahaca.
Llegó el momento de agregar los spaghettis y ¼ taza de agua de la misma pasta. Mezcla para combinar, agrega más agua de pasta para juntar la salsa según sea necesario.
Finalmente, adorna con más albahaca y queso parmesano al gusto antes de servir y listo.
SEGUIR LEYENDO:
Alimentación Infantil: Los 3 mejores alimentos que deben comer en la cena de Navidad
Dieta Keto: qué es, cómo funciona y qué famosos han usado este régimen
Triglicéridos y colesterol: 10 alimentos que reducen sus niveles