¡La Navidad se acerca! Una de las épocas favoritas de chicos y grandes está a 10 días de distancia, ¿ya sabes qué preparar para tu cena de Nochebuena? Si no sabes qué darle a tu familia y sobre todo a los más pequeños, checa todos los beneficios que tienen estos alimentos.
Es normal que los niños le hagan el feo a ciertos alimentos como el pescado, el mole, las hojas verdes u otros. En diciembre la mesa se llena con platillos típicos como pavo, romeritos, bacalao, ensalada de manzana, lomo, entre otros. Aunque son muy ricos, también tienen un gran aporte a la salud.
Aprende a sacarle provecho a los ingredientes que acompañan nuestros platillos navideños, conoce sus beneficios y aportes nutricionales. Checa los mejores alimentos que los niños pueden comer en Navidad.
Los mejores platillos navideños y sus beneficios
- Romeritos
Es un quelite y el ingrediente principal de los tradicionales romeritos, un platillo mexicano que se prepara con mole, tortitas de camarón, papas cambray y esta planta comestible. Además de ser uno de los favoritos, también tiene un gran aporte nutricional, ya que los romeritos son ricos en fibra, hierro, potasio, vitaminas A y C.
Si los niños no comen mariscos, puedes servirlos con tortitas de huevo, romeritos papas y mole, de preferencia que no pique para que puedan comerlo sin problemas.
Te puede interesar: Salud Infantil: Alimentos ricos en ácido fólico, conoce sus beneficios
- Pavo
El pavo es otro de los platillos tradicionales de Navidad y Año Nuevo. Pertenece a las carnes magras y se recomienda al menos tres porciones en la dieta diaria. El pavo es rico en calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas V, B6, B3 y B12; además, su consumo ayuda a mantenerlos hidratados, al sistema inmune y el retraso de envejecimiento. Puedes servirlo a los niños con una porción de ensalada, hojas verdes, o pasta.
- Ensalada de manzana
La ensalada es uno de los postres navideños favoritos de chicos y grandes. El ingrediente principal es la manzana, una fruta rica en fibra, vitaminas B y C, minerales y antioxidantes. Este alimento tiene grandes beneficios a la salud, ya que ayuda a la digestión, evita el estreñimiento y reduce la acumulación de líquidos.
Eso sí, debes evitar el exceso de azúcar, crema o lechera a la hora de endulzar la ensalada de manzana, también puedes agregarle pasas, nueces o arándanos, frutos secos que son muy saludables.