NARCOTRÁFICO

Miguel Ángel Félix Gallardo: Ellas son las mujeres de las que se enamoró

Luego de 32 años en prisión, el "Jefe de Jefes" dio su primera entrevista y reveló cómo fue su aprehensión y si tuvo responsabilidad en la muerte de "Kiki" Camarena

TENDENCIAS

·
Poco se sabe de su esposa María Elvira Murillo. Foto: EspecialCréditos: Archivo

En las últimas horas se ha hablado mucho de Miguel Ángel Felix Gallardo, mejor conocido como “El Jefe de Jefes” o bien “El Zar de las Drogas” debido a la entrevista que dio por primera vez para un medio de comunicación y en la que dio detalles de su captura y de su relación con capos como Caro Quintero, Don Neto y hasta de Pablo Escobar.

Es poco lo que se sabe de Miguel Ángel Félix Gallardo, ya que como se mencionó anteriormente “El Jefe de jefes” nunca había dado una entrevista, sin embargo, lo poco o mucho que se sabe sobre su vida es gracias a las investigaciones que realizadas para la creación de series como “Narcos México”.

Y es que en la serie original de Netflix no solo se abordan datos de la carrera delictiva de Miguel Ángel Félix Gallardo, sino también se habla de su misteriosa vida personal.

“El jefe de Jefes” al igual que otros capos de la droga tuvo grandes debilidades por el dinero y las mujeres y aunque poco se conoce sobre la vida personal de Félix Gallardo se sabe que estuvo casado en dos ocasiones.

¿Quiénes son las mujeres de las que se enamoró?

De acuerdo con varios portales de información y con lo que se relató en la serie de Narcos México, Félix Gallardo se casó con María Elvira Murillo, de quien poco se sabe e incluso en internet no se encuentra una fotografía de quien fuera la esposa de “El Jefe de Jefes”.

María Elvira Murillo fue la segunda esposa de Félix Gallardo, de acuerdo con Infobae, la primera esposa de este capo falleció a causa de leucemia, sin embargo, se desconoce la identidad de ésta.

Se señala a María Elvira Murillo como una empresaria, fue la propietaria de la mueblería  Delia, fundada en 1976 por su esposo, sin embargo,tras la captura de éste fue incautada.

También aseguran que María Elvira Murillo fue una persona que influyó mucho en la vida y desiciones de Miguel Ángel Félix Gallardo, y según la serie de Narcos ella fue hija de un narcotraficante por lo que conocía bien el “negocio”.

Miguel Ángel Félix Gallardo y María Elvira Murillo tuvieron dos hijos Miguel y Abril Félix Murillo; luego de que “El Jefe de Jefes” fue capturado su esposa a diferencia de otras mujeres de narcotraficantes prefirió desaparecer por completo de la vida pública y no dejar huella; no se sabe si la mujer aún vive.

En la serie de Narcos México María Elvira Murillo la esposa de Miguel Ángel Félix Gallardo fue interpretada por la actriz de origen chileno Fernanda Urreola, mientras que Diego Luna dio vida a "El jefe de Jefes" en dicha producción.