MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO

Miguel Ángel Félix Gallardo: Así fue su captura hace 32 años

Félix Gallardo aseguró que él no tuvo nada que ver con el asesinato del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena y además dice no conocer a Caro Quintero ni a Don Neto

NACIONAL

·
Félix Gallardo en la década de 1980 fue denominado como el "Zar de la droga" en México. Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

A poco más de 32 años desde su captura, Miguel Ángel Félix Gallardo nuevamente se convirtió en noticia, en esta ocasión es debido a que el “Jefe de Jefes” por primera vez concedió una entrevista en donde entre varios temas habló del día en el que lo capturaron.

Visiblemente deteriorado, Miguel Ángel Félix Gallardo, sentado en una silla de ruedas, ciego, sordo y a veces con ayuda de un tanque de oxigeno, quien fuera uno de los capos más temidos y respetados habló sobre su presunto liderazgo en el cartel de Guadalajara y su relación con Caro Quintero y don Neto.

¿Él asesinó a “Kiki” Camarena?

La pregunta era inevitable, y la periodista Issa Osorio de Noticias Telemundo cuestionó al “Jefe de Jefes” sobre el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki”Camarena y su relación a este homicidio, ante esto, Félix Gallardo aseguró que él no tuvo nada que ver con dicho delito.

Durante la entrevista, Félix Gallardo aseguró que los autores materiales e intelectuales del asesinato de Camarena ya pagaron en prisión y además les ha ido muy mal, sin embargo, asegura que hasta el momento ignora el por que se le relaciona con la muerte del agente de la DEA pues según él no conoció a este hombre.

¿Cómo fue el día de su captura?

Durante la entrevista para el medio antes citado, el capo fue cuestionado sobre aquel día en el que su libertad terminó y fue capturado para luego ser encarcelado en el penal de alta seguridad del Altiplano en Guadalajara.

Félix Gallardo recuerda que él se encontraba en su casa en Guadalajara, acompañado de su familia, durante su captura estuvieron presentes su hija e hijo, además señala que quienes lo detuvieron ingresaron a su hogar tumbando la puerta y sin la presentación de ningún tipo de orden de aprehensión.

Durante su captura, Félix Gallardo recuerda que fue golpeado a tal grado que le fueron fracturadas 4 costillas y además fue víctima de múltiples formas de tortura.

“Estaba yo, en una casa de Cosmos en Guadalajara,  cuando tumbaron la puerta sin ninguna orden de aprehensión, sin ninguna orden de presentación...con mi familia, estaba mi hija, mi hijo, fui golpeado, sacado en menos de un minuto me quebraron 4 costillas, pregunté el motivo y lo unico que recibí fue más tortura, recibí bolsa para sofocar, tehuacanes, golpes”, dijo Félix Gallardo para Noticias Telemundo.